Naturgy informa

Régimen Zona Fría.

 LEY N°27.637

 Esta ley amplía las regiones alcanzadas por el régimen de Zona Fría, alcanzando algunas localidades dentro de la zona de distribución de Naturgy.

El régimen implicará un descuento en las facturas de gas de los usuarios residenciales de dichas localidades.

¿Qué Partidos se encuentran alcanzados?

 Los Municipios de la zona de distribución de Naturgy que se encuentran alcanzados por el régimen son:

·      Capitán Sarmiento

·      Carmen de Areco

·      General Las Heras

·      General Rodríguez

·      Marcos Paz

·      Mercedes

·      San Andrés de Giles

·      San Antonio de Areco

·      Suipacha

  ¿Cómo son los descuentos y a qué tarifas corresponden?

 Los descuentos podrán ser del 30% o 50% según corresponda, dependiendo de la situación de vulnerabilidad económica del usuario.

Los descuentos del 30% serán aplicados a los usuarios con Tarifa Residencial de los Partidos incluidos en la Ley.

 Los descuentos del 50% serán aplicados a los clientes inscriptos en el ANSES como beneficiarios de Tarifa Social y otros clientes elegibles por su condición social según los criterios establecidos en la norma..

 Adicionalmente, el descuento del 50% también será aplicado a Entidades de Bien Público de acuerdo a la Ley 27.218,  que conformen a) Asociaciones Civiles con ingresos ordinarios anuales menores a la categoría “G” del Régimen del Monotributo, b) Comedores comunitarios con o sin personería jurídica inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (RENACOM https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renacom ), que se encuentren dentro de las localidades incluidas en la Ley de Zonas Frías.

Los registros para inscribirse dentro de las condiciones elegibles para estos descuentos se deben realizar en los organismos correspondientes de gobierno, siendo estos trámites ajenos a Naturgy.

 Para mayor información hace click en estos links https://www.enargas.gob.ar/secciones/zona-fria/zona-fria.php https://www.enargas.gob.ar/secciones/zona-fria/consulta-localidad.php o telefónicamente al ENARGAS al 0800-333-4444.

 Aquellos clientes alcanzados por los descuentos podrán ver en la factura una leyenda cruzada en color celeste que indica que su zona está alcanzada por la Ley 27.637 y una franja celeste en la parte inferior de la factura con un mensaje más detallado.



Autor:E-21

Comentarios

Comentar artículo