Manifiesto: 5 datos sobre la serie de misterio y ciencia ficción que es furor en Netflix

Netflix no solo se caracteriza por producir sus propias series y películas sino también por “salvar” muchas producciones que son canceladas por otras productoras. Ese es el caso de Manifiesto (Manifest), un drama sobrenatural que se estrenó originalmente en 2018 y fue emitido por la NBC. Tras tres temporadas, la serie fue cancelada pero sus fans reclamaron tanto por ella que finalmente apareció la plataforma de la N para revivirla con una cuarta y última entrega.

Aunque aún no hay novedades sobre estos nuevos episodios, el servicio de streaming decidió estrenar todas las temporadas anteriores y esa jugada le ha salido muy bien, ya que Manifiesto es una de las series del momento en el catálogo. Por esa razón, a continuación te contamos algunos datos de este drama que pisará fuerte en Netflix y atraerá aún más espectadores.

¿De qué se trata?

La serie gira en torno a los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air quienes se dan cuenta que, de manera inexplicable, han estado cinco años dentro de ese avión aunque ellos no registran signos de envejecimiento. Cuando retornan a sus hogares tras el misterioso evento, las cosas ya no son como antes.

La sinopsis oficial reza: “Un avión aterriza misteriosamente años después de despegar, y las personas a bordo vuelven a un mundo que ha continuado sin ellos y afrontan nuevas y extrañas realidades“.

Manifiesto (2018)

¿Quiénes actúan?

Manifiesto está protagonizada por Josh Dallas -en el rol de Ben Stone-, Melissa Roxburgh -en el papel de Michael Stone-, J.R. Ramirez -Jared Vasquez-, Parveen Kaur -Saanvi Bahl-, Athena Karkanis -como Grace Stone-, Luna Blaise -Olive Stone-, Daryl Edwards -Robert Vance-, Jack Messina -Cal Stone- y Matt Long -Zeke Landon-.

El resto del elenco lo completan Curtiss Cook, Alexandra Abrams, Whitney Andrews, Giuseppe Ardizzone, Kapil Bawa, Brooke Carrell, Giovanni Celentano, Casey Cimilluca, Malachy Cleary, Joel de la Fuente, Frank Deal, Joseph Fisher, Julienne Hanzelka Kim, Brandi Larkin, Geraldine Leer, Alfredo Narciso, Dustin Nichols, Ashley North, Katrina E. Perkins, Andrew Sensenig, Jonée B. Shady, Richard Topol, David Tuttle, John Wojda, Dana Schick y Dylan Holmes.

¿Quiénes la crearon?

La serie fue creada por Jeff Rake y contó con la dirección de David Frankel, Dean White, Craig Zisk, Paul Holahan, Claudia Yarmy, Félix Enríquez Alcalá, Nina Lopez-Corrado, Tawnia McKiernan, Michael Schultz, Marisol Adler, Constantine Makris, Millicent Shelton, Michael Smith y Romeo Tirone.

El guion de la serie fue obra de varios escritores, entre ellos Jeff Rake, Matthew Fernandez, Bobak Esfarjani, MW Cartozian Wilson, Margaret Rose Lester, Ezra Nachman, Matthew Lau, Greg Nelson, Margaret Easley, Amanda Green y Laura Putney.

Manifiesto es una producción de Compari Entertainment, Jeff Rake Productions, Universal Pictures Television y Warner Bros. Television. para NBC.

Manifiesto (2018)

¿Qué dice la crítica?

La serie ha recibido críticas dispares por parte de la prensa especializada. Mientras algunas sostienen que su premisa es interesante y podría ser explotada de mejor manera, otros creen que es previsible, aburrida y para nada original. “Es mejor de lo que debería ser (…) Una serie hecha con destreza y prestando atención a los detalles, incluso si estos son ridículamente indulgentes” escribieron en Variety. Sin embargo, en Vulture no están de acuerdo al afirmar: “Manifest no es la siguiente Lost (…) Genérica y olvidable (…) No captura qué sienten los personajes después de que su mundo haya sido puesto patas arriba”.

¿Hay tráiler?

Sí, si antes de darle play a la serie preferís echarle un vistazo a su tráiler, podés mirarlo a continuación y con subtítulos.



Autor:E-21

Comentarios

Comentar artículo