Barbijo del Conicet: dónde conseguirlo y cuántas veces se puede usar

La segunda ola de Coronavirus pisa con fuerza en todo el mundo y Argentina se prepara para combatirla. Una de las medidas más seguras para frenar el virus y bajar los contagios es el uso del tapabocas, por lo que el Conicet lanzó un nuevo barbijo con un 97% de capacidad de filtrar polvos y gotículas.

Se trata del ATOM PROTECT N95 PLUS (FFP2) fabricado entre la Universidad de Buenos Aires (UBA), y  la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con el apoyo de la PYME textil Kovi S.R.L. 

Es superior al barbijo original, Atom Protect versión 1, que lanzaron hace unos meses, ya que contiene cuatro capas de protección:

  • Una externa semi impermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas.
  • Una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo.
  • Un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante, certificada por Nelson Labs (un proveedor líder en pruebas de laboratorio ubicado en Estados Unidos).
  • Una capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos bactericidas y fungicidas que el modelo Atom Protect original.

FUENTE: CONICET TIENDA WEB.

FUENTE: CONICET TIENDA WEB

"Consideramos que estamos respondiendo a los desafíos planteados por esta pandemia haciéndonos eco de los nuevos requerimientos internacionales en lo que respecta a los elementos de protección personal", expresó el grupo desarrollador compuesto por Silvia Goyanes, Roberto Candal, Griselda Polla, Ana Maria Llois (CONICET-UBA-UNSAM).

¿Cómo se usa el barbijo del Conicet?

El nuevo Atom Protect se puede utilizar hasta 8 horas sin la necesidad de lavarlo, ya sea de manera continua o en el mismo día, luego hay que lavarlo. 

Se debe lavar a mano con agua y jabón blanco, y dura hasta 15 lavados.

"Sentimos una gran satisfacción porque con este proyecto se ayudó a proteger a la población y se contribuyó a la concientización en el uso de barbijos en esta pandemia. Se ayudó también a que el sistema científico-tecnológico llegue masivamente a la sociedad", agregó el grupo.

Cómo comprar el barbijo

Se pueden comprar de manera online y se venden packs por 10 unidades (4.390 pesos), 20 unidades (8.780 pesos) y 40 unidades (16.760 pesos). También hay tapabocas para niños llamados ATOM PROTECT KIDS, que tiene un precio de 428 pesos cada uno y se puede elegir entre dos tamaños: de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

"Esto lo vivimos como un ejemplo virtuoso de colaboración entre diferentes instituciones estatales y una empresa, que logró concretar rápidamente un producto necesario en el marco de la pandemia. Consideramos que este desarrollo constituye un ejemplo para que otras PyMES confíen en nuestro sistema científico-tecnológico para generar productos innovadores”, coinciden en el equipo.



Autor:E-21

Comentarios

Comentar artículo