A los 77 años murió Gal Costa, una de las mejores voces de la música brasilera

Gal Costa, referente de la música brasilera, falleció este miércoles a poco de cumplir sus 77 años. La cantante había cancelado un show en San Pablo este fin de semana (era uno de los atractivos principales del festival Primavera Sound) por problemas de salud.

En ese momento, el equipo de prensa de la cantante comunicó que Gal “necesitaba recuperarse tras la extirpación de un bulto en su fosa nasal derecha” y que por este motivo “estaría fuera de los escenarios hasta finales de noviembre, siguiendo las recomendaciones médicas”.

La bahiana de voz profunda era una de las mejores voces de Brasil, con una trayectoria de más de 50 años en el escenario, fue una referencia ineludible en la música popular brasileña.

Gal Costa nació en Maria da Graça Costa Penna Burgos en Salvador, Bahía, alguna vez confesó que estaba orgullosa de su carrera.

“Veo una carrera bonita, valiente, desafiante. Una carrera con muchos cambios que en algunos momentos fueron radicales. En definitiva, una carrera que se parece conmigo. Me hace muy feliz pensar en cómo fue mi carrera”, dijo cuando la invitaron a hacer una reflexión sobre sus años junto a la música.



Autor:E-21

Comentarios

Comentar artículo