Nuevamente la misma política vetusta y fracasada

EXCLUSIVO

Por: Martín Bossi
Productor Agropecuario

Martín Bossi propone reabrir el debate sobre el uso de agroquímicos

El gobierno nacional tomó la medida de cerrar por 30 días la exportación de carne en un intento cortoplacista de mostrar algún tipo de acción para bajar el precio de la carne en tiempos preelectorales.
 La misma medida fue adoptada en 2006 por el entonces Ministro del Interior Guillermo Moreno con la excusa de “cuidar la mesa de los Argentinos”. ¿Cuál fue la consecuencia de semejante medida? Se perdieron 12.000.000 de Cabezas, 12000 puestos de trabajo y en muy poco tiempo la carne subió a precios mayores al promedio internacional. Se llegó a importar Carne. ARGENTINA IMPORTABA CARNE!!!. 
Se perdieron mercados internacionales por falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos y esos Mercados fueron captados por nuestros competidores. La medida desincentivó tanto la producción que Argentina se quedó sin Carne.
Hoy 15 años después se vuelve a tomar una medida similar, que por supuesto tendrá los mismos resultados. ¿Porqué deberían ser diferentes?
El precio de la carne está conformado por 30% costo de la Cría, 27% terminación, 6% faena, 9% Carnicería, 28% Impuestos.
El gobierno tiene un margen del 28% para bajar el precio de la carne sin perjudicar la producción, comercialización e ingreso de divisas al país indispensables en los momentos de crisis económica que estamos viviendo.
La única forma de entender esta medida, es intentar bajar el precio de la carne por un plazo corto de tiempo con el fin de ganar algún voto en la próxima elección, destruyendo nuevamente a los productores ganaderos.-



Autor:E-21

Comentarios

Comentar artículo