Encontraron un extraño animal de cinco ojos extinto hace 500 millones de años

Una novedosa investigación llevada a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, logró identificar un extraño animal de cinco ojos extinto hace unos 500 millones de años. Se trata de el “Utaurora comosa”, quien fue encontrado en Utah, Estados Unidos, en un yacimiento que data del Cámbrico medio.

Los expertos notaron que sus características no coincidían con el grupo al que debería pertenecer. Por ello, realizaron una comparación con al menos 43 fósiles y 11 taxones vivos de artrópodos, lograron llegar a la conclusión de que esta criatura está más relacionada con especies del grupo troncal “Opabinia”.

Es necesario remarcar que los opabínidos se caracterizan por presentar una prolongación independiente del tubo digestivo, conocida como probóscide frontal y cinco ojos bien definidos. Pero eso no es todo, además tienen una boca orientada hacia atrás junto con surcos intersegmentales a lo largo del dorso y espinas dentadas pareadas de la cola.

Por su parte, el coautor del estudio, Stephen Pates declaró que si solo se basan en su morfología, los científicos pueden argumentar que el extraño animal es un radiodonte“Igualmente, nuestro conjunto de datos y análisis filogenéticos apoyaron al “Utaurora” como un opabínido en el 68% de los árboles recuperados al analizar los datos, pero solo en el 0,04% para un radiodonte”.

Encontraron un extraño animal de cinco ojos extinto hace 500 millones de años

Como si esto fuese poco, en Europa descubrieron una nueva especie de dinosaurio que vivió en los Pirineos hace 70 millones de años. Un grupo de investigadores de diversas universidades se unieron y encontraron al dinosaurio “Abditosaurus kuehnei”.

El mismo, se trata del esqueleto semiarticulado más completo de este grupo de dinosaurios herbívoros descubierto hasta ahora en Europa. Además de ello, se conoció que medía casi 18 metros de largo y tenía un peso estimado de 14 toneladas, es así como se convierte en la mayor especie de dinosaurio del dominio iberoamericano.

 



Autor:E-21

Comentarios

Comentar artículo