Otras Noticias

Bariloche "explota", pero no tanto

De todos modos esperan una buena temporada, aún más allá de las vacaciones de invierno.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Vicente Búa, informó que si bien según la percepción Bariloche "explota" de turismo, la ocupación no llega al 100 por ciento,debido a la cantidad de alojamiento informal. De todos modos esperan una buena temporada, aún más allá de las vacaciones de invierno. & titulo &

"En lo que tiene que ver con la percepción, ver la gente que hay en las cinco cuadras de Mitre hace que parezca que esto está explotando, pero esto no es así. Hay una ocupación alta en el microcentro pero no en los kilómetros, las cabañas no trabajan como la hotelería céntrica, estamos rondando el 80 por ciento de la capacidad", aclaró el empresario.

De todos modos, se espera una buena ocupación para los próximos días, sobre todo en estos quince días que tienen que ver con el principal centro emisor. Luego de las vaaciones de invierno de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se espera una buena ocupación, pero principalmente teniendo en cuenta que "con la nieve que cayó llegamos hasta fines de agosto".  & titulo &

"Hay una cantidad mayor de vuelos, mayores butacas, hay un crecimiento en ese aspecto, tengamos en cuenta que hay muchas cosas que influyen para tener un mayor crecimiento, pero también es cierto que a veces no se nota en la ocupacion, porque en este momento hay demasiados informales", lamentó.

En cuanto a la contingencia a raíz de la nevada, dijo que ya se ha pasado por una situación similar hace unos años que llevó a diagramar un protocolo desde la Cámara de Turismo. Ese trabajo consistió en evacuar en primer término a los pasajeros varados en el aeropuerto y luego brindarles alojamiento. Se trabajó en conjunto con el Centro de Informes de la Municipalidad, para pasar la disponisbilidad de los establecimientos, "no cobrando lo que debíamos cobrar, por una cuestión lógica, tratamos de ser un destino amigable".

VACACIONES IDEALES

Nada más lindo que conocer la nieve por primera vez y, en este receso invernal, Bariloche se convirtió en el destino ideal para vivir las vacaciones a pleno. La intensa nevada complicó a locales y turistas en Bariloche y otros sitios de la Patagonia.

En el día del amigo, la ciudad rompió un récord histórico debido a la cantidad de turistas que llegaron a conocer los cerros y sus hermosos paisajes. Según informó Aeropuertos Argentina, ayer aterrizaron 41 vuelos, seis más que el año pasado, de 35 en un día.Sacando números, si cada avión transporta 200 pasajeros, son alrededor de 8.100 visitantes los que aterrizaron este fin de semana.

Los misioneros Leonardo Baez y Rocío Rodríguez decidieron visitar a amigos y familiares en Villa Los Coihues, un barrio de la ciudad de San Carlos de Bariloche y, claramente, disfrutar de la nieve que comenzó a marcar presencia el jueves por la noche. 

“Estamos en Villa Los Coihues, cerca del Cerro Catedral. Nevó el jueves a la noche y el viernes ya amaneció todo nevado, en el centro estuvo nevando toda la tarde, fue la primera nevada importante de la temporada, así que acá están todos revolucionados. Bariloche explota de gente, está llenísimo por todos lados, las calles o por donde vayas está lleno de turistas” comentó Leo, a lo que Rocío agregó que el paisaje está hermoso “todo nevado”. 

Medios nacionales comenzaron a llamar a la ciudad “Brasiloche”, por la gran demanda que tuvo en estas vacaciones (al igual que Brasil en verano) y por la cantidad de turistas brasileros que llegaron a conocer la nieve. 

“Hay muchos argentinos, alemanes, estadounidenses  pero con los que más nos cruzamos son con brasileros, hay muchos brasileros conociendo Bariloche” indicaron los turistas misioneros.  

Hasta el momento la ciudad  alcanza una ocupación del 85 por ciento, es decir, son alrededor de 30.000 turistas los que recorren las calles y cerros. Lo que también hay que tener en cuenta en relación a este número es que hay muchos hosteles no registrados o, como es el caso de Leo y Rocío, son muchos los turistas que llegan a Bariloche con un lugar para quedarse, ya sea la casa de un amigo o familiar, por lo que el número de visitantes aumentaría a casi 40.000.

Debido a la gran cantidad de nieve que cayó en la localidad, se tomaron muchas precauciones en torno al tránsito y a la visita a los cerros, para proteger a los visitantes. Son muchísimas las actividades que se pueden realizar en Bariloche y los misioneros recomiendan  que no se puede dejar de conocer los cerros “el principal es el Cerro Catedral, que no puede faltar nunca en la visita, hay una actividad que se llama culipatin que parece ser muy divertida. Los paisajes son impresionantes. También hay que recorrer la ciudad, hay museos para visitar, chocolaterías, cafés, un montón de cervecerías, cerveza artesanal y los precios no son imposibles” recomendaron Leo y Rocío. 

Debido a la intensa nevada, son alrededor de 200 las personas encargadas del operativo de limpieza y prevención en las calles.  También se pidió a los turistas  y locales que coloquen cadenas  en sus vehículos para circular y así evitar cualquier tipo de accidente. La precaución nunca está de más para vivir vacaciones inolvidables. 

 

 


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba