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El Gobierno amplía el plan Ahora 12: incluye muebles, aires acondicionados y pasajes de avión

De cara a las PASO, el Ejecutivo incorporará nuevo rubros como la compra de muebles, equipos de climatización y pasajes de avión y ómnibus

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del 11 de agosto, el Gobierno anunciará una ampliación del programa Ahora 12 para reactivar el consumo masivo.

De esta manera, el Ministerio de Producción y Trabajo publicará mañana, a través de un decreto, la decisión de incorporar nuevos productos que puedan financiarse en cuotas.

Como primera novedad, el equipo del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, planea incorporar al plan la venta de muebles nacionales financiada a través de Ahora 12 en supermercados y tiendas generales.

Además se incluirá la venta de pasajes en omnibus a larga distancia y en avión a diversos destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas. Así como también la adquisición de productos regionales.

El decreto sumará también, según informa La Nación, equipos de climatización y de ventilación.

Sin embargo, los servicios más innovadores que se sumarán al programa que nació con el kirchnerismo, pero que se mantuvo con la llegada de Macri al poder, serán el pago de las cuotas de gimnasios y los gastos por la transformación del automóvil a GNC (gas natural comprimido).

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Con esta decisión, el Gobierno busca mejorar los números del consumo masivo. La semana pasada, por ejemplo, se conocieron los datos de ventas en los supermercados y en los centros de compras, que mostraron bajas en mayo de 13,5% y 18,7% interanual, respectivamente, según informó el Indec.

Sin embargo, otro dato genera buenas perspectivas: el Índice de Confianza del Consumidor que elabora la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) mejoró un 8,9% en julio (un alza de 21,9% con relación a julio de 2018, con una base muy baja).

Cabe recordar que a comienzos de ese mes, el Gobierno había anunciado una baja de 25 puntos en la tasa de interés del programa. Una semana después informó que más de 200 cadenas ya se habían sumado a una idea optativa, mencionada en el primer anuncio, de ofrecer cuotas sin interés.

En este último caso, el costo de financiación lo absorberían los comercios en negociación con la industria proveedora.


 

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