Otras Noticias

EL PRIMER MULTIMEDIOS DE MERCEDES NO PARA DE CRECER

ECO MULTIMEDIOS

 La ciudad no para de crecer y, en este caso, presenta un nuevo medio que avanza a grandes pasos. Eco Multimedios comenzó con sus tareas el 1º de febrero de este año y su primer aporte fue la compra de la emisora Estación 21 FM 107.1. El cambio no fue solo desde la imagen sino, también, la idea innovadora de traer contenidos parecidos a los de una radio capitalina sin dejar atrás la AM.

 Omar Moriconi, director general de Eco Multimedios y conductor del programa Recorriendo Barrios, destaca que Estación 21 va a ser una de la radios más importantes en la ciudad ya que cuenta con una gran cantidad de horas en vivo -desde las 7 hs. hasta las 00- y por el espacio que tienen los jóvenes en la misma. La emisora se encuentra bajo el multimedios que, además, cuenta con gráfica dentro del semanario El Nuevo Cronista, página web, aplicación y televisión.

 A Moriconi lo acompaña  Sergio Miranda, coordinador general de Contenidos y Artística de Eco Multimedios. También, cuenta con la presencia de Rodolfo “Rolo” Monetta al que define como una de las columnas vertebrales de la radio por la trayectoria que tiene, la incorporación de la cantante mercedina Ivana Cestari, quien le pone a la radio una impronta absolutamente diferente para la radiofonía local, y el propio Moriconi presenta su programa "Recorriendo Barrios" que propone el analisis y las entrevistas más destacadas de la emisora. Sergio Miranda, con más de 32 años de trabajo ininterrumpido en medios internacionales, nacionales y locales, creador de la primera web radio de temática LGBTI, AGRadio hace  15 años, ahora, se estableció en Mercedes y se hace cargo de gran parte de los contenidos y dirección general de ECO M, en estos meses, logró consolidar la empresa de manera sustancial y contundente, incrementando la producción de contenidos y audiencia ya sea en la zona como así también, la modernización técnica y el incremento de audiencia que llega a valores nunca alcanzados en un medio local, gracias a los acuerdos comerciales y de intercambio de transmisiones de algunos espacios que se emiten desde Mercedes, como es el caso de el multimedios Zenit Media que intercambia producciones desde la ciudad de Córdoba y que incrementa los recursos y la audiencia. Estrategias de trabajo que potencian y transforman a nuestros medios en los únicos en su género, marcando tendencias y sobresaliendo por sobre el resto.

 ¿Cómo nace Eco Multimedios?

 Omar Moriconi: Fue el año pasado. Estábamos en otra radio con Recorriendo Barrios (RB) y yo, por problemas laborales y cansancio físico, en noviembre les dije a las personas que hacían el programa conmigo que no iba a continuar. El último día hábil de noviembre de 2018 dejó de emitirse RB. A mediados de diciembre, me proponen hacer una radio, de comprarla. Ahí empecé a averiguar, hablé con otras emisoras hasta que, apareció el dato de  que se vendía una radio en una inmobiliaria. Busqué en la inmobiliaria y resultó ser que era Estación 21, de Marcos Barigozzi. Como conozco a la mayoría de los dueños de medios acá en la ciudad, también lo conocía a Marcos y lo llamé al otro día para negociar. Recuerdo que yo me fui de vacaciones la segunda quincena de enero y ya teníamos señada(económicamente) la radio. Nos hicimos cargo el primero de febrero. La idea de Eco Multimedios nació porque estaba RB, teníamos la radio, yo ya estaba trabajando con la página web y la aplicación Mercedes Te Guía; teníamos que poner un nombre para que todos los emprendimientos estén debajo de un paragüas, en este caso un multimedio, y, de esa manera, surgió la empresa.

La grilla de programación en Estación 21 es muy variada y es para todo el público. Se arranca la mañana con “ADN Local”, conducido por Sergio Miranda; luego, está Rolo con “Mercedes y su gente” que apunta a una audiencia en particular. El mediodía y la media tarde está dirigido a las mujeres con Camila Maldonado a partir de las 13 que está al frente de “Tomalo con calma” para darle el pase a las 15 a “Somos lo que creemos” con Adriana González. A las 17, vuelve Sergio con la primer parte musical de la emisora que se llama “Golpe de Oído”. Para ir cerrando la tarde tenes a las 18, “Recorriendo Barrios”, a las 19, Ivana Cestari hace Bohemia y capta allí miles de personas en tán sólo una hora de radio  y a las 20 llega un dúplex con Lolo Ramos y su “Maldito Clóset” desde Córdoba. El último programa sale a las 22 hs y es la segunda parte musical titulada “Omar Amor”. El fin de semana es bastante musical, Sábado y domingos, l Pela Velázquez le pone chamame desde las 7 de la mañana hasta las 10 con un éxito increíble,  a las 16hs llegan Lautaro, Franco y Juan Manuel con “Fuerte al medio”, un programa divertido y picante hecho por jóvenes.

¿Cuál es el mensaje que se quiere dar desde la empresa?

Desde Eco Multimedios el mensaje que se quiere dar a la sociedad mercedina es que desde una radio chica con aspiraciones grandes, como lo es Estación 21, se trabaja para convertirse en un multimedio. Por eso, nosotros arrancamos como radio y posicionamos a Eco Multimedios como productora general y, de ahí, empezamos a desplegar todo el arsenal en el área de comunicación. El mensaje en concreto es el de nunca bajar los brazos para trabajar y seguir creciendo nosotros y que crezca la ciudad con la información.

 

A futuro, Eco Multimedios sigue avanzando con la radio, con la página web, con la aplicación, con Mercedes Te Guía, Recorriendo Barrios Diario, Radio y TV, De esta manera, logrará estar en todos los medios siendo, total y completamente, independientes.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba