Otras Noticias

CIENTÍFICOS ENCUENTRAN UNA "COSA" "GELATINOSA" INEXPLICABLE EN EL OTRO LADO DE LA LUNA

El módulo de aterrizaje lunar chino encontró 'un gel con un brillo misterioso' en la superficie

Los científicos han encontrado un gel brillante e inexplicable en el otro lado de la Luna .

La misteriosa sustancia fue descubierta por un módulo de aterrizaje lunar chino y no está claro qué podría ser lo inusual.

                         

Mientras conducía sobre la superficie de la Luna, el rover lunar chino Yutu-2 vio un extraño objeto brillante. Ha examinado la sustancia más a fondo, pero aún no ha descubierto de dónde podría haber venido la sustancia.

La agencia espacial china dijo que el descubrimiento se realizó mientras el módulo de aterrizaje lunar estaba examinando a un creador de impacto, y describió el objeto como "un gel con un brillo misterioso en el centro del cráter". Los investigadores dijeron que tenía una forma y un color diferentes del suelo que lo rodeaba.
Algunos investigadores han sugerido que el gel brillante podría ser un vidrio que se formó cuando el evento de impacto original formó al creador. Sugirieron que el calor de esa colisión podría haber creado el vidrio que vio el módulo de aterrizaje.

Pero aún queda por explicar y los científicos harán más para descubrir de dónde vino, según la agencia espacial china. 

El descubrimiento comenzó a fines de julio, cuando los ingenieros que controlan el módulo de aterrizaje Yutu-2 comenzaron a apagarlo antes de una de sus siestas regulares. El módulo de aterrizaje tiene que apagarse durante todo el día porque sus partes podrían dañarse por el calor del Sol cuando llega directamente por encima.

Mientras eso sucedía, uno de los miembros del equipo vio algo extraño en una de las fotografías panorámicas enviadas por Yutu-2. Pospusieron la siesta del rover y en su lugar lo condujeron al cráter para examinarlo.

Fue allí donde descubrieron que era una sustancia brillante que sobresalía del suelo a su alrededor. A pesar de otros escaneos del objeto, los investigadores no pudieron encontrar lo que podría ser.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba