Tecno, Ciencia y Salud

Todos contra el PUCHO electrónico

Vapear es "adictivo y nocivo" para la salud pública

Desde varios paises insisten que los cigarrillos electrónicos, tanto los que llevan nicotina como los que no, son nocivos para la salud del que lo consume y de la persona que está a su alrededor, y que no ayudan a dejar de fumar.

Encuestas sugieren que la mayoría de adolescentes piensa que los cigarrillos electrónicos son seguros.

Hay más de 450 posibles casos de enfermedades pulmonares asociados con el uso de cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos. Esta situación ha sido calificada de brote.

“Debemos actuar con rapidez contra los productos de cigarrillos electrónicos de sabor que son especialmente atractivos para los niños”, dijo el comisionado interino Ned Sharpless, en el anuncio.

La FDA tomará medidas adicionales en el uso de productos con sabor a tabaco, agregó.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU anunció el miércoles una campaña contra los fabricantes de cigarrillos electrónicos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU anunció el miércoles una campaña contra los fabricantes de cigarrillos electrónicos.

En medio de los llamados a una mayor regulación, el gobierno del presidente Donald Trump planea eliminar los cigarrillos electrónicos con sabor, excepto el sabor a tabaco, del mercado.

El miércoles, el secretario de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos, Alex Azar, dijo en un comunicado: “Estamos viendo un aumento absoluto en los niños de primaria y secundaria que usan esos productos con sabor“.

              

Por su parte, la administración de drogas y alimentos de EEUU (FDA) anunció el miércoles que más de una cuarta parte de los estudiantes de secundaria de este año indicaron haber cigarrillos electrónicos y la referencia “de la abrumadora mayoría” que usa sabores populares de fruta, mentol y menta, según el informe preliminar de la Encuesta Nacional Juvenil de Tabaco.

El aerosol de un cigarrillo electrónico contiene los siguientes componentes:

• Nicotina, en concentraciones que suelen ser superiores a las etiquetadas y estar entre 6 y 22 mg por cartucho.

• Formaldehído y otros aldehídos que se producen naturalmente al calentar propilenglicol o glicerina vegetal.

• Otras toxinas y sustancias saborizantes que sufren una degradación térmica al crear el vapor.

En relación con los efectos de estas sustancias sobre la salud, los principales problemas identificados hasta el momento se han relacionado con pneumonitis, tras detectarse más de 300 casos de personas afectadas por una enfermedad extraña y potencialmente mortal en EE. UU.

Los pacientes eran mayoritariamente jóvenes sanos que presentaban dificultades severas para respirar, vómitos, fiebre y fatiga. Algunos necesitaban respiración asistida. Casi todos los afectados desconocían las sustancias reales que habían inhalado con su cigarrillo electrónico, ya que muchos lo habían comprado en la calle de forma irregular o lo habían mezclado con THC, el principal componente psicoactivo del cannabis.

También se ha encontrado un aumento agudo de la frecuencia cardíaca. No obstante, faltan estudios a largo plazo además de tener que aislar los efectos del e-cig, ya que la mayoría de usuarios son también fumadores.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba