Otras Noticias

Para evitar el fraude, el Sindicato de Informáticos relanza la app “fiscalizando Argentina”

El sistema permite conocer en tiempo real los resultados de la elección a minutos del cierre de los comicios

El Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (SUTIRA) anunció que puso a disposición de los partidos políticos de forma gratuita, la herramienta “Fiscalizando Argentina”, con el objetivo de que puedan controlar directamente y en conjunto las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Según especificaron, el sistema permite conocer “en tiempo real” los resultados de la elección a minutos del cierre de los comicios, contando con la información a nivel de distrito, establecimiento, mesa y fiscal partidario. También ofrece la posibilidad de publicar en Internet dichos resultados y de compararlos con el escrutinio oficial.

Así se verán los resultados de Fiscalizando. (Foto: fiscalizando.org)

[¿Cómo funciona Fiscalizando Argentina?]

•           Los fiscales partidarios bajan la aplicación disponible para Android

•           Ingresan al sistema mediante una cuenta de Gmail o Facebook.

•           Indican sus datos: frente electoral, provincia, establecimiento y mesa.

•           Luego de la votación, ingresan los resultados en el sistema.

•           La información de la votación se encuentra disponible inmediatamente después en el sitio de Internet www.fiscalizando.org.

 

“Nos encontramos en la víspera de una elección trascedente para los argentinos: 34 millones de electores definirán los destinos de nuestro país. En los diferentes niveles de gobierno, elegirán más de 1.000 cargos distintos. Ante una contienda de tal magnitud, es importante recalcar el rol de la transparencia como pilar fundamental de nuestra democracia y sociedad”, indica al respecto Julián Rousselot, uno de los creadores de la app.

Las actividades del Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (www.sutira.org) están encaminadas a defender, proteger y promocionar los intereses sociales, económicos, laborales, culturales y profesionales de los trabajadores informáticos de todo el territorio nacional. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba