Sociedad/Vida/Estilo

Tiene autismo y se coronó Campeón Nacional de Taekwondo

Se trata de Onan Cosentino Álvarez

Una vez más Onan Cosentino Álvarez demostró a todos que ninguna barrera es tan importante para impedir alcanzar sus sueños. El deportista de 14 años sufre Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD) y se subió a lo más alto del podio en Para-Taekwondo.

El torneo organizado por la Confederación Argentina se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD. Allí, el browniano compitió entre más de 30 participantes (800 en total) y se consagró Campeón Nacional en la categoría formas. Obtuvo 7.26 puntos.

Onan práctica Taekwondo desde que cumplió nueve, en el Club Brown de Adrogué. Padece autismo, pero la actividad lo ayudó a mejorar su salud y comunicarse con los compañeros. Actualmente es alumno de Aylen Romachuk, medalla de oro en los Panamericanos y bronce en Londres 2012.

"Nunca practicó diferenciado del grupo. Es muy cumplidor y trabajamos mucho lo emocional y el autocontrol. Tiene mucha memoria, es detallista y ayuda a sus compañeros", explicó a un portal de su zona.

Palabras del "Tricolor"

Desde la institución se hicieron eco de la noticia y felicitaron a Álvarez por su gran actuación en la competencia. "Seguiremos trabajando por este camino de la inclusión, donde los desafíos son nuestro juego preferido. Gracias a su familia por confiar en que el taekwondo sería una herramienta más para su bienestar", señalaron en sus redes sociales.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba