Otras Noticias

La Ciudad de Buenos Aires prohibe el uso de pajitas plásticas

La Resolución 816/MAyEP/2019 que se desprende de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos N° 1.854, prohíbe su uso.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA),  prohibirá desde desde el 21 de noviembre 2019, la entrega, uso y expendio de pajitas plásticas, con el objetivo de limitar el uso de plásticos y reemplazarlos por materiales más sostenibles, informaron autoridades locales, quienes advirtieron que se aplicarán severas multas a quienes no cumplan con la nueva disposición.

Lee también: Un joven granjero y un diseñador crean un sorbete de paja natural

La Resolución 816/MAyEP/2019 que se desprende de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos N° 1.854, prohíbe su uso.  Es parte del proceso que comenzó en el mes de mayo del corriente, cuando se inició el paulatino abandono del uso de este tipo de productos plásticos, desalentando la entrega. 

En la Ciudad de Buenos Aires, se estima que las pajitas generan  2 toneladas de residuos y forman parte de las 150 toneladas de basura plástica.

La prohibición alcanzará a hoteles de 4 y 5 estrellas, shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de trescientas personas por evento, establecimientos pertenecientes a cadenas comerciales, locales de baile y comercios donde se sirven y/o expenden golosinas, comidas y/o bebidas. También comercios que expenden y/o fraccionan productos alimenticios, comercios que elaboran y/o expenden productos alimenticios de venta inmediata, comercios donde se sirven o expenden comidas, locales para la venta de golosinas envasadas y locales de baile.

En Argentina, ciudades como Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita, Mendoza, Ushuaia ya prohibieron su uso, mientras que a nivel mundial Río de Janeiro, Costa Rica, Galápagos, California, Nueva York, Miami, Vancouver, Reino Unido e India son algunos de los lugares que hicieron lo mismo.

  • 2.000.000 de sorbetes son consumidos al mes sólo en los patios de comida de los shoppings porteños, según estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad
  • 1,7 toneladas de pajitas que puestas en fila ¡cubrirían 465 kilómetros de distancia!

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba