Como si nos faltara algo, un asteroide gigantesco se 'acercará' el 29 de abril
La NASA dio detalles del asteroide que se acercará el 29 de abril a la Tierra
Científicos e investigadores de la NASA descubrieron en agosto de 1998 dos asteroides, 1998 OH y 1998 OR2, “ambos lo suficientemente grandes como para causar efectos globales”si llegarán a impactar en la Tierra. Así lo escribieron hace décadas en un artículo publicado en su página oficial.
En ese mismo documento, los astrónomos aclararon que ambos asteroides se habían clasificado como "objetos potencialmente peligrosos” pero que no suponían un peligro para la Tierra “en al menos las próximas décadas”, concluían.
Sin embargo, el sistema de rastreo de asteroides ha apuntado al próximo día 29 de abril de 2020 como fecha en la que el asteroide 1998 OR2 tendrá el encuentro más cercano con nuestro planeta, a una distancia de 6,3 millones de kilómetros de la Tierra.
‘The Virtual Telescope Proyect’ consiguió captar imágenes en las que del espacio en las que se puede diferenciar el cuerpo celeste rocoso.
Si un asteroide de esta magnitud cayera en la Tierra generaría mucho daño en la zona de impacto. Debido a ello es que la Agencia Espacial se encuentra siguiendo paso a paso el trayecto del objeto rocoso, para controlar que no suceda ninguna desviación de lo calculado.
Según los archivos de la NASA, se categoriza a un asteroide como potencialmente peligroso cuando posean un tamaño mayor a 140 metros y se acerquen a la Tierra a menos de 7 480 000 kilómetros.
A pesar de ello la entidad anunció que se estima que el asteroide pasará de forma segura, por lo que no hay que preocuparse. A la vez compartieron imágenes captadas por un telescopio del 1998 OR2.
Los encargados de conseguir las fotografías fueron los miembros del proyecto Virtual Telescope, con sede en Italia. Ellos vienen siguiendo al objeto desde su hallazgo en 1998.
Hasta el momento la única manera de poder verlo es mediante el uso de instrumentos de investigación espacial profesionales. Recién al finalizar el mes existirá la posibilidad de divisarlo en el cielo a simple vista o con telescopios aficionados.
La NASA dio detalles (con imágenes) del asteroide que se acercará el 29 de abril a la Tierra