Otras Noticias

¿Cuándo empieza la primavera en Argentina?

Descubre cuando daremos inicio a la primavera 2020 en Argentina, la estación de las flores.

Septiembre ya está aquí, el mes que dará inicio a la primavera 2020 en Argentina. Sin embargo, ¿qué día exacto empieza la nueva estación en el hemisferio sur?

El equinoccio de primavera 2020 se dará en el Hemisferio Sur el martes 22 de septiembre a las 10:30 am. Este momento marca un renacimiento de todas las cosas. Las plantas, los árboles, los animales, incluso nosotros, los humanos, sentimos la necesidad de salir de la cueva en donde pasamos el invierno para volver a florecer, ser libres y conectar con el espíritu de la naturaleza.

Según van avanzando los días poco a poco los días empiezan a ser más largos y las temperaturas no son tan frías como hace un mes, un indicativo de que la primavera en el hemisferio sur está próxima a llegar.

Inicio de la primavera 2020 en Argentina

El comienzo de la primavera, astronómicamente, se relaciona con el equinoccio de primavera , y termina con el solsticio de verano. En el hemisferio sur se produce entre el 22 y 23 de septiembre. Por lo tanto suele tener una duración media de 3 meses.

La primavera 2020 en Argentina empieza el martes 22 de septiembre, y terminará el lunes 21 de diciembre, momento en que comience una nueva estación, el verano.

El inicio de la primavera 2020 coincide con el equinoccio de primavera, es decir, momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y éste cruza el ecuador celeste hacia el norte.

 

 

La primavera 2020 en Argentina empieza el martes 22 de septiembre, y terminará el lunes 21 de diciembre

 

 

En otras palabras y de una forma más simple podemos decir que la tierra en ese momento tiene la misma distancia con respecto al sol en ambos hemisferios, el norte y el sur. Esa es la causa de que dure lo mismo tanto el día como la noche.

Signos que demuestran que llega la primavera 2020

  • Aumenta la duración de los días

 

Cuando llega la primavera podemos contar con más horas de sol. Cada día amanece un poco más temprano y se hace de noche más tarde. Esto nos permite disfrutar más de actividades al aire libre donde necesitamos los rayos del sol.

 

  • Las flores se dejan ver

 

No hay un signo más claro que la floración de las plantas, no hay duda de que habrá llegado la primavera.

 

  • Aumentan los días de lluvia

 

La primavera tiene un clima muy cambiante, con días soleados pero también abundantes lluvias. Las temperaturas también sufren grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

 

  • Los animales despiertan de la hibernación

 

Con la llegada de la primavera muchas especies cambian de plumaje o pelaje y despiertan de un duro y largo invierno. Además, también empieza una mayor interacción social.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba