Sociedad/Vida/Estilo

EL MISTERIO DESCONOCIDO QUE SE ESCONDE EN LA 'MONA LISA' DE LEONARDO DA VINCI

Resulta increíble que después de poco más de 500 años de su muerte, Leonardo continué atrayendo la atención del mundo.

Mona Lisa es una pintura de fama mundial de Leonardo da Vinci entre el año 1503 y 1519 mientras residía en Florencia. En esta pintura, ha utilizado técnicas como el sfumato, spolvero y muchas otras. Sfumato es en el que el sombreado fino crea transiciones perfectas entre la luz y la sombra y en Spolvero ayuda a transferir bocetos del papel al lienzo usando polvo de carbón. Mona Lisa es conocida por sus ojos fijos, su mirada ahumada, y se siente como si el ver te observara a todos mientras uno camina.

Imagen

El científico Pascal Cotte ha estado estudiando esta pintura desde 2004, con 1.650 escaneos de la pintura encontrando pistas que prueban que tal vez podría haber habido o hay otra pintura debajo de la pintura de Mona Lisa. Podría haber sido la pintura original sobre la que da Vinci creó la actual Mona Lisa. Las pistas donde se encontró una estructura en forma de horquilla en el lado derecho de su cabeza en el cielo, pero Cotte dice que en ese período de tiempo, la moda de las horquillas aún no había llegado allí.

Huellas de dibujo debajo que podrían haber sido causadas cuando estaba transfiriendo el boceto del papel al lienzo usando la técnica del chorlito, que usa polvo de carbón. Se han detectado marcas o rastros de dibujo inferior en la frente y la mano. Pero hasta el día de hoy, nadie ha encontrado la verdadera identidad de la Mona Lisa, pero algunos historiadores del arte creen que fue Lisa Gherardini, quien era la esposa de un comerciante florentino. Pascal Cotte, científico junto con Lionel Simonot, analizó la pintura durante 15 años.

Gracias a una técnica pionera se hicieron nuevos descubrimientos sobre la forma en la que fue pintada la Mona Lisa

Pero muchos críticos y académicos objetan su punto de vista y sus hallazgos y, como Martin Kemp, dicen que “la tecnología Lumiere de Cotte es solo un reflejo de un proceso continuo de evolución”. Y apoyando su juicio, Jonathan Jones sugiere que “Leonardo trabajó en la pintura a lo largo de su vida agregando detalles a medida que se desarrollaba la filosofía artística. Y por supuesto, hizo un trabajo fascinante en el retrato hasta que el rostro de una persona real se transformó en un mito ”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba