Sociedad/Vida/Estilo

Increíble historia! a 14 años de su muerte, el cuerpo del joven está intacto y será santo.

Falleció en 2006 y cuyo cuerpo se observa casi intacto durante estos 14 años, será beatificado

Cuando la gente piensa en santos, piensa en hombres y mujeres santos vestidos con túnicas blancas que cargan la cruz o la Biblia y frecuentan la Iglesia. Es una imagen que la gente ha mantenido para santos queridos como Francisco de Asís, Padre Pío y Teresa, entre otros.

Pero en esta era moderna, las imágenes de los santos han cambiado y el Venerable Carlo Acutis es un ejemplo de ello. Acutis murió de leucemia en 2006 a la edad de 15 años. El adolescente italiano era conocido por sus habilidades informáticas y su amor por la Virgen María y la Eucaristía, que describió como su "camino al cielo".

El cuerpo de Carlo se mantuvo intacto por 14 años

El genio de la informática va camino de la santidad cuando el Papa Francisco lo declaró Venerable el 5 de julio de 2018. Posteriormente, el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a él, que le permitió ser beatificado. La beatificación está a un paso de la santidad. Después de la beatificación, el adolescente se llamaría Beato Carlo Acutis.

Su tumba ha sido abierta a la veneración pública del 1 al 17 de octubre, mientras que su beatificación se llevará a cabo el 10 de octubre. El rector del Santuario del Despojo en Asís, donde se encuentra la tumba de Acutis, dijo a Eternal Word Television Network ( EWTN) que se descubrió que su cuerpo era "completamente integral" aunque "no intacto".

“Por primera vez en la historia, veremos a un santo vestido con jeans, zapatillas y un suéter”, dijo el P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira. “Este es un gran mensaje para nosotros, podemos sentir la santidad no como algo lejano sino como algo muy al alcance de todos porque el Señor es el Señor de todos”.

Mientras sus compañeros pasaban su tiempo libre jugando y pasando el rato con amigos, Acutis utilizó el suyo para acercarse a Dios. Asistió a misa diaria y rezó el rosario todos los días. También iba semanalmente a confesarse.

A la madre de Carlo le entusiasma que los fieles puedan visitar la tumba de su hijo

Antes de su muerte, Acutis usó su conocimiento de la computadora para difundir la Palabra de Dios. Era experto en programación de computadoras, edición de películas y creación de sitios web, por lo que investigó sobre los milagros eucarísticos y luego creó un sitio web donde otras personas pueden leer sobre ellos.

El arzobispo Domencio Sorrentino de Asís, portavoz de la beatificación de Acutis, dijo en una misa en la apertura de la tumba que él era "un niño de nuestro tiempo".

“Un niño de la era de Internet y un modelo de santidad de la era digital, como lo presentó el Papa Francisco en su carta a los jóvenes de todo el mundo. La computadora se ha convertido en una forma de transitar por las calles del mundo, como los primeros discípulos de Jesús, para llevar a los corazones y hogares el anuncio de la verdadera paz, la que sacia la sed de infinito que habita el corazón humano ”, dijo. dijo.Carlo había "ofrecido sus sufrimientos" al entonces papa Benedicto XVI

Para alguien tan joven, Acutis era sabio para su edad. Sabía que nada en esta vida es permanente, por lo que se esforzó por vivir su vida terrenal de una manera que haría feliz a Dios. “Nuestro objetivo debe ser lo infinito y no lo finito. El Infinito es nuestra patria. Siempre se nos espera en el cielo ”, dijo.

“Estar siempre unido a Jesús, este es mi plan de vida”, agregó. "Estoy feliz de morir porque viví mi vida sin perder ni un minuto en nada que desagrada a Dios".

 
 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba