Otras Noticias Escuchar artículo

El tío del jugador que fue encontrado muerto tras atacar al árbitro en Sarandí reveló: “Estaba muy depresivo”

Una tragedia ocurrida en las últimas horas generó gran conmoción en el mundo del fútbol. El sábado por la tarde, ...

Una tragedia ocurrida en las últimas horas generó gran conmoción en el mundo del fútbol. El sábado por la tarde, un árbitro de un torneo de fútbol amateur del complejo deportivo Estación 98, de Sarandí, Avellaneda, fue atacado por un jugador. En las últimas horas, se conoció la noticia de que el joven que lo agredió, identificado como Alexander Williams Tapón, de 24 años, apareció muerto de un balazo en la cabeza a un costado de las vías del ferrocarril Roca. Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense le informaron a LA NACION que, según los investigadores, habría sido un suicidio. En diálogo con A la Barbarossa (Telefe) su tío, llamado Claudio, dio detalles sobre cómo estaba su sobrino.

A los 16 años la coronaron como “Miss TV” y la Argentina se rindió a sus pies: Érika Wallner, la “vecina” que arrasó

En vivo desde Gerli, el tío del jugador dialogó con el programa de Georgina Barbarossa y relató los últimos días de su sobrino: “Estaba muy depresivo. Era un gran jugador, ayudaba a otra gente. Le gustaba mucho el fútbol, laburaba, ayudaba a sus hijos, a todos, porque era una buena persona. Nosotros no sabemos por qué tomo esa decisión”.

El joven de 24 años había atacado a un árbitro en un partido de fútbol mboela@lanacion.com.ar

En esa misma línea, agregó: “Él me decía ‘tío, yo ya estoy cansado, no sé qué hacer de mi vida. Te quiero mucho’”. Fue allí cuando el hombre hizo mención a un dinero y por insistencia de los panelistas aclaró a que se refería. “El árbitro le pedía 300.000 pesos para no mandarlo preso. Él se tomó la vida por su vida”, aseguró.

Según contó, esa información se la compartió el cuñado de Alexander. “Por eso tomó la decisión él. Venía sufriendo de muchas cosas”, expresó Claudio.

Al escuchar su relato, los panelistas del ciclo le consultaron al hombre si su sobrino tenía un cuadro de depresión. Él aseguró que sí y expuso: “No era agresivo con nadie, era una buena persona. Tenía problemas anteriores, pero no era agresivo”. Fue entonces cuando enumeró los dramas que golpearon a su familia en el último tiempo. Relató que seis mesas atrás murió su hermana, es decir, la madre de Alexander. “Hace un año mataron a dos sobrinos míos. Mi hermana mayor, que hace cinco años murió, se quemó. Por eso se juntó todo”, lamentó.

Alexander tenía 24 años y había agredido a un árbitro en un partido de fútbol mboela@lanacion.com.ar

Antes de finalizar la entrevista, pidió decirle unas palabras a su hermano Luis, que vive en Santa Fe y a quien intenta contactar a través de la televisión para darle la triste noticia de lo que ocurrió. “Está muerto tu sobrino, se ha matado. Estamos todos mal, si podés venir, vení, si no no hay problema, voy a estar yo siempre. Sé que está lejos, pero quiero que me vean todos allá. Te quiero mucho hermano, pero estamos todos para atrás acá”.

Las últimas palabras del jugador que atacó al árbitro en Sarandí antes de ser encontrado muerto

Antes de su muerte, Alexander Williams Tapón habló con Telefe habló del partido donde se produjo el violento altercado entre él y el árbitro, que más tarde se viralizó.

“Iban dos minutos del partido, le habían pegado a un compañero mío y el árbitro no cobraba. Yo le decía ‘juez cobrala, si la viste, estás a dos metros’, y me decía que no la veía”, relató. A su vez, explicó su equipo jugó, pero que apenas hacía “una mal” ya les “sacaba (tarjeta) amarilla”.

Video: brutal agresión a un árbitro en un torneo de fútbol amateur

En este sentido, argumentó por qué atacó al árbitro, a quien empujó y lanzó una patada en la altura de la nuca: “Después quiso sacar la roja y ahí, que ya venía enojado, fue que le pegó sin darme cuenta. Se me nubló, no fue queriendo, cuando me rescaté de lo que hice ya era todo distinto, ya ahora es todo distinto”.

Por último, dijo que se disculpó con el árbitro, Ariel Paniagua, tras salir del hospital, donde quedó internado por la patada que lo dejó inconsciente: “Le pedí disculpas, estuvimos hablando”. Horas más tarde, Tapón fue encontrado muerto.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/el-tio-del-jugador-que-fue-encontrado-muerto-tras-atacar-al-arbitro-en-sarandi-estaba-muy-depresivo-nid18072023/

Comentarios
Volver arriba