Ernesto Tenembaum respaldó a Mariana Brey tras su cruce con Diego Brancatelli: “Deberían tomar clase de periodismo”
El intenso cruce de pare...
El intenso cruce de pareceres entre Mariana Brey y Diego Brancatelli en el programa Argenzuela (C5N) dejó tela para cortar. Bajo el contexto de la violenta situación que se vivió en la provincia de Jujuy, cuando manifestantes intentaron asaltar e incendiar la Legislatura en medio del reclamo contra la reforma parcial de la Constitución provincial, los periodistas se cruzaron verbalmente ante la atenta mirada de Pablo Moyano, quien se encontraba en el móvil.
Ubicado en la CGT, Moyano respaldó la idea de un paro nacional y eso provocó un cruce ideológico en el estudio de C5N donde Brey se mostró totalmente inflexible a esa idea y empezó a interpelar al sindicalista quien, finalmente, abandonó el móvil.
“Cuando no gobiernan con los que simpatizan, con los que tienen afinidad, y llevan adelante una misma mirada frente a lo que puede pasar con el país... digo, si gobierna la oposición, pasa lo de Jujuy”, expresó Brey, en discrepancia con Diego Brancatelli, conductor del programa, quien no se guardó su opinión y le respondió a su colega.
Mariana Brey se cruzó en vivo con Brancatelli y Pablo Moyano abandonó el móvil“No le hagamos perder tiempo a Pablo, si querés preguntale algo concreto, y después analizamos y opinamos nosotros en la mesa, porque tenemos un entrevistado y si discutimos lo hacemos perder el tiempo y se tiene que ir”, sentenció Brancatelli, quien dejó expuesta a su compañera, mientras Moyano decidió abandonar la nota.
A raíz de esta discusión, Ernesto Tenembaum, desde su cuenta de Twitter, expresó su repudio acerca de la conducta que tomó el conductor del programa y respaldó a Brey por su capacidad de interpelar tanto al sindicalista como al resto del staff periodístico.
“Totalmente apropiadas las preguntas de Mariana Brey. Si yo tuviera que elegir -ojo, es muy personal- creo que sus compañeros deberían tomar clase de periodismo con ella y no al revés. Lo nerviosos que se pusieron. Y lo bien que ella bancó frente al gesto de autoridad”, consideró el periodista, con el foco puesto en Mauro Federico, quien le sugirió a Brey, en medio del debate, que tome “clases de periodismo” al no respetar a Moyano que se encontraba en el móvil como invitado.
Noor Alfallah, pareja de Al Pacino, habló del futuro de su hijo y fue contundente
Luego de publicar su tuit, varios usuarios cuestionaron su postura y el propio Tenembaum continuó por la misma línea de pensamiento: “Ella preguntó lo que sentía. Otros preguntarán lo suyo. Preguntó bien. Generó una situación. Puso en evidencia a Moyano y a un sistema verticalista y disciplinador. Chapeau!”.
En la misma sintonía, Maite Peñoñori también salió en defensa de la comunicadora, quien, a pesar de la incomodidad del momento, continuó respondiendo las agresiones de sus colegas. “Pésimos compañeros todos. Después se las da de progre Brancatelli, despectivo y ninguneando. Y Federico prepotente. Bien por Brey que no se achicó y les paró el carro”, afirmó en su red social y dejó en clara su postura.