Ola polar: Alerta amarilla por frío extremo para 17 provincias y Ciudad de Buenos Aires
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo por frío extremo que llegará a algunas provincias del país. El nivel es amarillo y su significado es"informate"
Casi 30 localidades del país registraban esta mañana temperaturas por debajo de cero grado y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarilla por temperaturas extremas por frío para la ciudad de Buenos Aires y 17 provincias del centro del país hacia el norte.
Malargüe en Mendoza era la ciudad más fría con -7.7 grados y una sensación térmica de -10.6 grados, seguida por Chapelco, en Neuquén con -5.6 grados y -9.1 grados, respectivamente, de acuerdo al ranking de temperaturas de las 7 del SMN.
En tanto, los termómetros en Santa Rosa del Conlara y Villa Reynolds, en San Luis, marcaban -4.6 grados; la ciudad de Córdoba -4.4 grados; Santa Rosa (La Pampa) -4,2 grados; Puerto Madryn (Chubut) y Bahía Blanca (Buenos Aires) -4 grados; y San Carlos de Bariloche (Río Negro), -3.8 grados.
Los distritos que están bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío son: ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y La Pampa.
Qué pronostican los niveles de alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Desde el Servicio Meteorológico Nacional categorizan los fenómenos por colores. En el marco de las temperaturas que se sentirán esta semana, sostuvieron que son de nivel amarillo.
Alerta nivel amarillo: Según especifican en el sitio web, se tratan de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades del día a día.
Alerta nivel naranja: Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente detalló el SMN.
Alerta nivel Roja: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Además de las alertas amarillas, naranjas y rojas, el Servicio Meteorológico Nacional cuenta con un nivel verde, que según los expertos implica tranquilidad. En esta categoría no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.