Rompió su alcancía y se quedó sin palabras al descubrir cuánto había ahorrado en dos años: “Con razón no había cambio”
Dice la consabida frase que “el ahorro es la base de la fortuna”. Pues bien, hubo un hombre de profesión carnicero de México que se tomó esta sentencia al pie de la letra, y durante dos año...
Dice la consabida frase que “el ahorro es la base de la fortuna”. Pues bien, hubo un hombre de profesión carnicero de México que se tomó esta sentencia al pie de la letra, y durante dos años y medio fue depositando monedas y algunos billetes de baja denominación en una típica alcancía con forma de chancho. Recientemente, sus hijos rompieron el chanchito, literalmente, y se sorprendieron con la gran cantidad de dinero que había ahorrado su padre. “Con razón no había cambio para la tienda”, expresaron sorprendidos.
Esta situación que refleja un momento importante de la economía doméstica de una familia mexicana, se volvió viral, ya que los familiares del hombre ahorrativo subieron varios videos a la cuenta de TikTok de una de sus hijas, @jesnis_extensiones, en el que se muestra sucesivamente cómo rompen la alcancía, extraen el dinero, lo separan, lo cuentan y hasta lo pesan. Y en el final de todo ello, los miles de usuarios que siguieron la historia pueden enterarse de la suma total que había sabido economizar el cauto comerciante.
“Ahorro de mi papá por dos años”, se puede leer en el primer video, mientras se ve que un joven, con una pequeña hacha en la mano comienza a romper de a poco una hucha aparentemente de cerámica con forma de porcino. El joven golpea con su hacha el cuello del cerdito con paciencia de arqueólogo, mientras se escucha que sus hermanos le gritan a coro: “¡Más fuerte!, ¡Más fuerte!”, hasta que al final, la alcancía se abre por completo.
Entonces pueden verse dentro de ella una cantidad enorme de monedas y billetes que poco a poco los entusiasmados hermanos van sacando del interior del recipiente, una operación que parece no terminar nunca.
¿Te llaman desde números desconocidos y después te cuelgan? Hay una explicación
Más tarde, en otro video, los hermanos comienzan a contar la cantidad de dinero que había ahorrado su papá. Siempre, la que guía el relato es la poseedora de la cuenta en TikTok, Jesnis, que va contando con gracia cómo se lleva la cuenta. Mientras, la cámara muestra billetes y monedas desparramadas por todos lados, aunque después, los billetes van a aparecer en fajos prolijos y las monedas, en bolsas.
Lo cierto es que, sobre el final de un tercer video con el conteo monetario, Jesnis informa acerca del valor final de lo que había ahorrado su papá. Y la cifra, sorprende. Fueron, en total, unos 324.640 pesos mexicanos, lo que equivale, según la propia cuenta que realizaron los que contaron la plata, a 19.096 dólares. Nada mal.
En el momento en que se definió el número final, sobre un ángulo del video apareció la leyenda: “Con razón no tenemos para dar cambio en la tienda”. Los videos se volvieron virales, a tal punto que el primero de los posteos, cuando se rompe el chanchito, alcanzó la notable cantidad de 55 millones de reproducciones.
Conmoción por la muerte de la actriz coreana Park Soon Ryun en un trágico accidente, a los 29 años
Y en los cientos de comentarios que recibió esta familia mexicana no podía faltar el de una argentina, Valenn, que hizo el cálculo de cuánto era ese dinero en moneda de este país: “Cuatro millones y medio en Argentina”, escribió, junto con un emoji que representaba una cara llena de asombro.
Sobre el final del último video de la saga del chanchito, la joven que subió todas las historias contó que el dinero, su papá, lo reinvirtió en su local. “Todo ese dinero ya se lo gastó y lo volvió a invertir en comprar canales de carne. Listo. Todo lo regresó a su negocio otra vez”, cerró la joven, sin perder su sonrisa.