Seguridad vial: la municipalidad local incorporó un automóvil para las pruebas de licencias.
La municipalidad de Mercedes continúa articulando políticas públicas que apuntan a dar mayor seguridad vial, educación, prevención y promoción del cuidado de la vida. Ahora sumando un nuevo automóvil.
La secretaría de seguridad incorporó un automóvil para que las y los vecinos que realizan las pruebas de conducir para obtener la licencia cuenten con toras las herramientas correspondientes. Esta es una medida muy valiosa para la seguridad vial y respeto de las normas vigentes.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “uno de los objetivos es siempre mejorar y agilizar todo lo que refiere el trámite para sacar la licencia de conducir, y esta es una acción más que va en ese sentido” y agregó “este es un vehículo recuperado y acondicionado a los efectos que la gente pueda hacer la prueba de manejo en directamente en Martín Rodríguez, sin necesidad de traer un vehículo”.
“Quiero felicitar a todo el equipo por el trabajo que viene realizando y pedirle a la gente que colabore que siga colaborando con el tema del tránsito en la ciudad, que todavía tenemos mucho margen por mejorar” señaló el intendente Ustarroz.
El secretario de seguridad, Lic. Gonzalo Anselmo señaló “en el mes de la seguridad vial continuamos llevando acciones, en este caso, presentamos un nuevo vehículo para la obtención de la licencia de conducir y específicamente para el examen práctico, con la particularidad que es un vehículo doble comando” y añadió “el objetivo es que la obtención de la licencia de conducir sea más ágil y dinámica, donde ahora, prácticamente, los vecinos no deben traer vehículo para obtener la obtención de su licencia”.
Ángel García Visconti, quién es parte del área de Seguridad Vial, indicó “esto moderniza lo que tiene que ver con lo que es la toma de exámenes, a través de este vehículo lo que vamos a poder hacer es evaluar mejor a la persona que salga a conducir, con un doble comando, que en caso de cualquier error se pueda corregir desde esa pedalera adicional que tenemos”.
De esta manera, el Municipio de Mercedes continúa articulando políticas públicas que apuntan a dar mayor seguridad vial, educación, prevención y promoción del cuidado de la vida.
Fuente: Prensa Municipalidad de Mercedes