“Una película de terror”: los videos más impactantes de granizo que dejó heridos en Colorado y canceló un show de Louis Tomlinson
El miércoles por la noche se registró una poderosa tormenta de granizo en un anfiteatro...
El miércoles por la noche se registró una poderosa tormenta de granizo en un anfiteatro al aire libre en Colorado, EE.UU., mientras se llevaba a cabo un concierto de Louis Tomlinson, exintegrante de One Direction. Los importantes trozos de hielo cayeron sobre los asistentes, quienes tuvieron que correr para resguardarse. Más de 80 personas resultaron heridas y al menos siete de ellas fueron trasladadas a un hospital. Las imágenes del dramático momento fueron compartidas en redes sociales.
Los fanáticos del cantante y compositor inglés se trasladaron a Red Rocks, un sitio ubicado a unos 16 kilómetros al oeste de Denver, para disfrutar del show. Sin embargo, este se canceló luego de que arreciara la fuerte tormenta. En un principio, los organizadores del evento pidieron a los asistentes que se resguardaran en sus vehículos mientras pasaba el mal tiempo, pero las condiciones nunca mejoraron, por lo que tuvieron que posponer el evento.
“El espectáculo de esta noche fue oficialmente postergado. Por favor, tengan cuidado al salir. Pronto tendremos más información sobre las entradas”, escribieron en sus redes sociales. Por su parte, el Departamento de Bomberos de West Metro confirmó a NBC News que siete personas habían sido trasladadas a un hospital, todas con lesiones que no ponían en riesgo su vida. “Un total de 80 a 90 individuos fueron atendidos en el lugar. Las heridas incluyen cortes y huesos rotos”, dijo un portavoz de la dependencia.
Este jueves por la mañana aún caía granizo de manera esporádica en el área, según confirmaron las autoridades. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) de Boulder emitió advertencias de tormentas severas para la región, además, explicó que algunas áreas “enfrentaron granizo del tamaño de una pelota de golf”.
“Fue como una película de terror”Los asistentes del evento compartieron sus experiencias a través de redes sociales. Explicaron que el concierto comenzó de manera regular. No obstante, luego de la presentación del primer grupo comenzó un aire intenso que movía con agresividad algunos objetos del escenario, detallaron. El espectáculo continuó a pesar de esas condiciones, las cuales empeoraron cuando repentinamente comenzó la tormenta. “Mi padre tomó este video justo después de que yo me pusiera a salvo entre bastidores. Fue como una película de terror”, escribió una usuaria en Twitter.
Hubo quienes lograron llegar a su coche para resguardarse y desde ahí compartieron su experiencia. “Fue brutal ¡Mi vehículo está abollado por todas partes! Lo siento mucho por todos los heridos por el granizo. Fue increíble”, dijo una fanática del ex One Direction.
Algunas personas se encontraban en el baño cuando comenzó la tormenta y documentaron cómo llegó el granizo hasta ahí. “Tuvimos mucha suerte de entrar al baño antes de que fuera demasiado tarde. No puedo imaginar lo que sintieron todos los que se quedaron afuera. Le envío todo mi amor y buenas intenciones. Espero que estén bien”, escribió una mujer.
Por su parte, Tomlinson se dijo “devastado” por lo ocurrido y lamentó no haber terminado el espectáculo para las decenas de fanáticos que se encontraban en el lugar. “Espero que todo el mundo esté bien, ¡volveré! ¡A pesar de que no terminamos el show, sentí toda su pasión! Les envío todo mi amor”, escribió en su cuenta de Twitter.