Alarma extrema por el “inviernazo” antártico en Buenos Aires
El radical cambio de clima que se presentará en Buenos Aires con el “inviernazo” antártico, tras el temporal de lluvias y la presencia de la humedad, preocupa a los especialistas.
Los meteorólogos anticiparon en los últimos días que la estación de invierno se adelantaría y las temperaturas bajas características se harían presentes en la temporada de otoño. De esta manera, el “inviernazo” antártico podría sorprender a los habitantes de Buenos Aires, que tendrán que adaptarse con respecto a los cambios climáticos repentinos.
En este sentido, el meteorólogo Fernando Confessore escribió en su cuenta de Twitter cuáles son las últimas actualizaciones con respecto al clima para alertar a sus seguidores con respecto al “inviernazo” antártico. A su vez, compartió un gráfico para mostrar lo descripto en su tuit.
“En Argentina, en los próximos días, comienza a cambiar la circulación atmosférica”, expresó el meteorólogo. En entonces que señaló: “Esto traerá aparejado el movimiento de una importante masa de aire frío de origen polar, con un brusco descenso de temperatura. Aparecen las heladas. Anomalías térmicas previstas SMN-GFS”.
Cabe mencionar que entre sus últimos comunicados en la red social, Confessore también explicó: “ Ahora hay que decirlo, cambia todo y se vienen días muy fríos a partir del fin de semana. De esta manera, se puede decir que arranca el invierno en pocos días, así que empieza la temporada de frío”.
Alerta meteorológica nivel naranja por lluvias severas y fuertes ráfagas de viento: a qué hora comienzan
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de nivel naranja por intensas lluvias y ráfagas de viento. Desde la página oficial indicaron que las regiones afectadas pertenecen a tres provincias: Neuquén, Río Negro y Chubut.
Por lo que sus residentes deberán seguir una serie de recomendaciones como consecuencia del alerta. En el caso de Neuquén, este alerta está pronosticada para la tarde en las zonas cordilleranas de Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y Aluminé.
De acuerdo al SMN, “el área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas de la cordillera la precipitación se dará en forma de nieve”.
Por su parte, la alerta nivel naranja en Río Negro que traerá lluvias y ráfagas de viento se verá reflejada en las las ciudades de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó por la mañana.
Fuente: SMN