¿Cuáles son 3 lugares en la Tierra a los que un ser humano cuerdo nunca debe ir?
De la redacción
- La Depresión de Danakil (Etiopía)
La Depresión de Danakil de Etopía es el punto de encuentro de tres placas tectónicas, cuenta con una temperatura media anual de 34,4 grados y es uno de los lugares más calientes de la Tierra. Debido a la temperatura del lugar y a la gran cantidad de azufre que alberga, es posible que tu pie empiece a quemarse si se queda enterrado en la arena. Además, La Depresión de Danakil es hogar de un tipo muy único de escorpión letal que sólo es visible en la noche y bajo una luz especial. Sin embargo, a pesar de las horribles condiciones del lugar, existe una población que es capaz de vivir bajo estas circunstancias: la tribu Afar de Etiopía.
- Anillo del Fuego del Pacífico
El Anillo de Fuego del Pacífico tiene el honor de ser el lugar donde se producen el 81% de los terremotos más grandes del mundo y el 90% de todos los seísmos que se registran en el planeta Tierra. Concentra más de 452 volcanes, lo que supone el 75% de los volcanes del mundo. Tanto es así, que 8 de las 10 ciudades más vulnerables a desastres naturales se encuentran en Filipinas (país situado en el Anillo del Fuego del Pacífico).
- Triangulo de las Bermudas
El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente. Lo letal de esta zona es lo misterioso en la misma, puesto que la mayoría que se atrevieron a navegar o sobrevolar con cercanía al lugar, desaparecieron sin explicación alguna. Muchas fueron las refutaciones que diversos científicos quisieron formular acerca del Triángulo de las Bermudas. Entre algunas de estas explicaciones, se dice que la zona es capaz de alcanzar olas de 30 metros de altura, lo cual explica el temor del tráfico marítimo; otros apuntan a las fuertes corrientes y a la profundidad de las aguas, y una explicación más fantasiosa indica que el lugar es centro de varios secuestros por parte de piratas modernos, lo cual explicaría la ausencia de restos.