Feliz cumpleaños Raffaella Carrá, 77 años en el corazón de todos
El ícono italiano más querido en el extranjero apaga 77 velas, que recuerdan muchos años exitosos en cine, música y televisión.
Su popularidad es tan grande que su apellido, ligeramente lisiado, dio origen a una palabra en los diccionarios, carambata , que indica un " encuentro inesperado con una o más personas con las que habían perdido contacto". Raffaella Carrà , amada ícono popular en Italia y latinoamérica, cumple 77 años y muestra, en cada etapa de su vida, al menos una docena menos.
Un corte icónico
Gracias a la sonrisa abierta siempre impresa en la cara, ese casco "alla Carrà"(como dicen en su país), precisamente, su marca registrada durante décadas («En el tema de apertura de Canzonissima 70 Raffaella se presenta con un disfraz que deja su ombligo descubierto y un casco muy rubio. Se convierte en un fenómeno mediático y de disfraces, todas las mujeres en Italia quieren ser peinadas como ella " , reveló Jill Vergottini, autora del famoso look), y la vitalidad de una mujer que todavía tiene el entusiasmo de una niña en su interior.
Ese festival salió mal
Su entusiasmo la llevó a aceptar las propuestas más dispares durante su larga carrera , sin tener miedo de ponerse a prueba. Y de vez en cuando también para fracasar, como la experiencia no tan feliz de dirigir el Festival de San Remo 2001 , donde, con colegas extrañamente variados (Piero Chiambretti, Megan Gale, Enrico Papi y Massimo Ceccherini), presentó uno de los espectáculos para olvidar.
Pero no importa: todo se le perdona a una mujer solar, empática, frágil y sincera como ella. Junto a los soubrettes muy jóvenes y atractivos que quieren incursionar en el mundo de la televisión con el sonido del botox y la silicona, Raffaella o "Rafaela"responde con sencillez, risa, preparación, el resultado de años y años de aprendizaje .
Su carrera en el mundo del espectáculo empezó a la edad de ocho años, como actriz infantil en la película de 1952 Tormento en el pasado .
Raffaella Carrà en Canzonissima en 1976
Entre cine y televisión
Pero no es la carrera cinematográfica, que también le ha dado una gran satisfacción, como con la película de Mario Monicelli , Los compañeros y una parte junto a Frank Sinatra en el Coronel Von Ryan, lo que le ha dado los mayores éxitos: su reino indiscutible. es la television . Y aquí Raffaella realmente ha estado en su hábitat, participando en los programas de televisión italianos más importantes y ayudando a hacer historia.
Raffaella Carrà se presenta en La Voz de Italia
Entrevistas importantes
Rafaela entrevistó a figuras prominentes a nivel internacional, como Alberto Sordi o la madre Teresa de Calcuta , siempre con gracia y delicadeza. Pero también pudo disculparse y daió un paso atrás , como en el mencionado San Remo 2001, cuando los excesos de los cantantes en la carrera, el Placebo, en ese caso, habían molestado al público.
Ícono gay y musa inspiradora
Convirtiéndose en un ícono gay (recibió el premio "ícono gay mundial" en el World Pride de Madrid en 2017) por su imagen y su música, a menudo utilizada durante el orgullo gay y las fiestas LGBTQ, Raffaella es una musa inspirador de cantantes y directores .
Tiziano Ferro le dedicó la canción Y Raffaella es mía («Y no hay nombre más poderoso / No hay nombre más importante», dice la canción), también apareció en la película de culto de Gabriele Salvatore Puerto Escondido , en Maradona -La mano de dios de Marco Risi y en Buongiorno notte de Marco Bellocchio, además de terminar en los documentales de la BBC ( Televisión ) y series de televisión ( Doctor Who ) y en innumerables otras canciones también de artistas extranjeros.
Tiziano Ferro y Raffaella Carrà durante el rodaje del videoclip del single E Raffaella is mine
El mundo la ama España y Sudamérica, en primer lugar, donde ha alcanzado niveles de popularidad sin precedentes gracias a su carácter y lado solidario, que nunca ha llevado a actitudes de divismo o superioridad.
Y esta es precisamente su marca registrada: hacer que todos se sientan cómodos e importantes. "Me alegro de no haber levantado la cabeza , tengo mucha ironía", dijo, y luego reveló una de las razones de su éxito: "Si no estás tranquilo contigo mismo, nunca podrás hacer bien este trabajo ".