EcoShow

Grace y Frankie, la serie de Netflix que cambia la visión de los adultos mayores/ Recomendada para el finde largo

Si quiere tener una recomendación para quedarse en casa Grace y Frankie es la mejor opción para un fin de semana largo y disfrutarla........

Imagine que usted lleva 40 años de matrimonio y este termina porque su marido casi exmarido decidió casarse nuevamente (sin estar divorciado aún) con otro hombre, sí, así como lo leyó, pues esta es la historia de Grace y Frankie.

La visión innovadora de Netflix piensa en todos los públicos y en muchas realidades que se viven y permanecen ocultas, sobre todo en culturas como la nuestra por lo qué, la variedad de las temáticas para complacer a todos los públicos es verdaderamente asombrosa.

Ya el Método Komisky nos había deleitado con la vida de dos hombres mayores que viven los inicios de la senectud de una manera muy particular y su nuevo estatus, derivado de la edad y la soledad, lo que conlleva a retomar la amistad como algo más parecido a una familia, una hermandad infranqueable.

En los últimos años hemos visto un aumento de personas mayores quienes, por compañía, se van a vivir con amigos para no estar solos, es una visión interesante sobre la convivencia y la necesidad de tener con quien compartir sin que sea en una relación amoroso, pero en la historia de Grace y Frankie la causalidad las llevó a compartir el mismo espacio.

Decíamos entonces que Netflix enteramente abierto plantee sin problemas las relaciones entre personas del mismo sexo, lo cual debería ser general en la vida normal, el aceptar parejas homosexuales naturalmente, sin el qué dirán, el santo-santo o dios me libre, en fin. Los esposos de Grace y Frankie (Robert y Sol) llevan la mitad de sus matrimonios como amantes, ninguna de ellas sospechaba por lo que cuando les contaron que se amaban e iban a dejarlas ambas tuvieron un impacto brutal, pues jamás se imaginaron ninguna de ellas tal situación.

Robert y Sol son socios y comparten una propiedad en la playa que era par ambas familias. Grace al enterarse de la homosexualidad de su esposo y el engaño durante 20 años decide mudarse para allá, sin embargo, no contaba con que Frankie haría lo mismo pues no se sentía como en casa sin su exesposo.

Grace y Frankie son dos mujeres retiradas, ninguna de ellas trabaja y dependen económicamente des sus ex maridos sin embargo, ambos deciden cortarles los recursos para iniciar los trámites del divorcio y es ahí donde inician las peripecias.

Grace y Frankie es una comedia inteligente hecha para adultos, muestra un panorama poco usual y nos deja con la inquietud de cuantos matrimonios existen así, uno de ellos es gay y por alguna razón u otra deciden quedarse en el closet sin que alguien lo sepa o bien, tienen una pareja alterna con la que comparten una relación completamente diferente y oculta.

Para los chicos de ahora es más fácil salir del closet y les emociona hacerlo pues la juventud está “más abierta” que lo que fue o es para los adultos mayores. Hace 40 o 20 años decir que x o y persona era gay era terrible, en algunos casos, como en Rusia, inclusive era cuestión de vida o muerte, pero ahora es más humano el cómo se les acepta y trata.

Pero esa normalidad (y no nos referimos a nada que tenga que ver con el COVID) en algunas partes y familias es impensable, por lo que muchos se reservan el derecho a la tranquilidad por supervivencia, tal como hace 40 años. 

Esta fabulosa comedia que inició en 2015, y ahora tiene 7 temporadas, nos marca la transición de dos mujeres que viven la misma situación es decir, tienen que valerse por si mismas y además, encontrar el equilibrio, una nueva manera de amarse y de vivir en pareja pues después de 40 años el volver a tener una primera cita es algo completamente nuevo debido a las circunstancias y los tiempos han cambiado.

Quizá muchos de nosotros 30 o 40 años más jóvenes no podemos imaginar el cómo sería un nuevo comienzo después de muchos años de relación y bajo esas circunstancias.

Algo muy interesante es el nuevo juego de roles de las familias, Robert y Sol eran socios por lo que las familias se conocían muy bien y convivían constantemente pero ahora emparentaran por lo que la relación de los hijos cambia a una más cercana de manera social mientras que ellas quedan completamente fuera del juego en el que antes estaban involucradas.

Cuando Grace y Robert eran esposo tenían una relación distante por lo qué a su disolución era escaso y cordial el trato entre ellos, sin embargo, Frankie y Sol eran muy unidos y mejores amigos por lo que una parte de ellos no puede estar sin la otro lo que molesta muchísimo a Rober pues se siente desplazado por el gran cariño y amistad que se tienen, lo que nos muestra lo diferentes que son las relaciones humanas y el cómo manifestamos los términos de las relaciones según la convivencia cotidiana, es decir, es muy diferente la costumbre a el cariño y al amor pues éste último solo se transforma. Frankie y Sol se separaron no porque sol no amara a Frankie sino porque él no podía amarla como ella hubiera querido que la siguiera amando.

Así que, si quiere tener una recomendación para quedarse en casa Grace y Frankie es la mejor opción es una comedia con verdadero sentido del humor que presenta situaciones cotidianas de una manera poco habitual y de la que, podemos no solo reír sino también aprender sobre las relaciones humanas tan diversas.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba