Turismo

Disneylandia reabre: y las entradas ya están agotadas

Ahora, con una serie de ajustes de seguridad por el coronavirus, los parques de Anaheim están dando la bienvenida a sus fans.

Disneyland y Disney California Adventure reabren este viernes después de un cierre sin precedentes de 13 meses, dando la bienvenida a los visitantes para que recorran Main Street USA, hagan una visita a la Mansión Embrujada y bajen a gritos por Splash Mountain mientras la pandemia de COVID-19 afloja su presencia en el estado.

En los 66 años de historia de Disneylandia, el parque temático se ha cerrado por circunstancias extremas solo unas pocas veces -después del asesinato del presidente Kennedy y tras el terremoto de Northridge de 1994, por ejemplo-, pero antes de que la pandemia golpeara en marzo de 2020, ninguno de esos cierres duró más de un día.

Ahora, con una serie de ajustes de seguridad por el coronavirus, los parques de Anaheim están dando la bienvenida a sus fans.

Entre otras precauciones, la asistencia a los parques está limitada al 25% de su capacidad. Los visitantes y los empleados tienen que llevar mascarillas y las personas que no conviven en un mismo domicilio deben mantener la distancia física en las filas y en las atracciones.

No esperes ningún desfile o espectáculo de fuegos artificiales - esos tienden a causar que los asistentes al parque se agrupen. Los personajes disfrazados, como Mickey Mouse y Goofy, no repartirán abrazos, pero sí posarán para las fotos y saludarán desde los balcones y escenarios.

Los cambios no parecen disuadir a los fans acérrimos. Las entradas para Disneyland ya están agotadas para las seis semanas posteriores al día de la inauguración, según la página de reservas online de Disneyland. Las entradas para Disney California Adventure están agotadas para seis días durante el primer mes. Todavía quedan algunas fechas en mayo para los visitantes que adquieran una entrada park hopper para visitar ambos parques en el mismo día.

Disneyland París albergará un centro de vacunación masiva contra el  coronavirus - NEWSWEEK ARGENTINALos parques solo admiten residentes de California. Los visitantes deben atestiguar que son californianos cuando compran las entradas por Internet, y los representantes de Disney sugieren llevar un documento de identidad con foto como confirmación de respaldo.

Al permitir la reapertura de los parques temáticos este mes, California prohibió inicialmente que los parques aceptaran visitantes de fuera del estado, pero desde entonces ha puesto fin a esa restricción. Universal Studios Hollywood y SeaWorld San Diego se encuentran entre los parques que han comenzado a vender entradas a personas que viven fuera de California y están totalmente vacunadas, pero Disney ha optado por mantener la restricción anterior durante más tiempo.

La mayoría de las atracciones de los parques de Disney estarán abiertas. Algunas estarán cerradas por razones de seguridad de la pandemia, incluyendo el Monorraíl de Disneyland, el Viaje Submarino de Buscando a Nemo y el Barco de Vela Columbia, así como el Carro Rojo de Disney California Adventure y el Golden Zephyr. Algunos, como el Jungle Cruise de Disneyland y los Matterhorn Bobsleds, estarán cerrados por mantenimiento y mejoras.

MaxPass y FastPass, los sistemas que permiten a los visitantes evitar las largas filas programando cuándo subir a una atracción, han sido suspendidos, pero un sistema de filas virtual que utiliza la aplicación de Disneyland será necesario para la nueva atracción de Disney, Star Wars: Rise of the Resistance.

Coronavirus. Disneyland París: centro de vacunación contra covid19

Para evitar las aglomeraciones en los restaurantes de los parques, la mayoría de los puestos de comida y restaurantes aceptan pedidos a través de la app de Disneyland. Los asistentes a los parques pueden utilizar la app para realizar los pagos y recibir una alerta cuando su comida esté lista.

Con la excepción del evento gastronómico A Touch of Disney de esta primavera, los parques de Disney -una joya de la corona de la industria de viajes y turismo de California- han estado cerrados desde mediados de marzo de 2020. Las directrices sanitarias del Estado publicadas el mes pasado han permitido que los parques vuelvan a abrir con el objetivo de reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Antes de la pandemia, los parques temáticos de California generaban colectivamente 1.500 millones de dólares anuales en impuestos federales, estatales y locales, según un grupo comercial de los parques.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba