Cuándo juega Novak Djokovic vs. Tomás Etcheverry, por el Masters 1000 de Roma: día, hora y TV
Tomás Etcheverry es uno de los argentinos que jugará la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, el tercer y último torneo de la serie sobre polvo de ladrillo de la temporada 2023, y su rival ser...
Tomás Etcheverry es uno de los argentinos que jugará la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, el tercer y último torneo de la serie sobre polvo de ladrillo de la temporada 2023, y su rival será Novak Djokovic, el N° 1 del ranking mundial y, además, su ídolo. El partido está programado para este viernes en horario a confirmar y se transmitirá en vivo por ESPN 3, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
En la previa, según los pronósticos de las apuestas el serbio es amplio favorito al triunfo con una cuota máxima de 1.13. Su derrota, es decir una victoria del tenista albiceleste, paga hasta 7.45.
Novak Djokovic vs. Tomás Etcheverry: lo que hay que saberMasters 1000 de Roma - Segunda ronda
Día: viernes 12 de mayo.Hora: A confirmar.TV: ESPN 3.Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.Etcheverry, de 23 años y 61° en el escalafón internacional, debutó en el Foro Itálico con una victoria ante el francés Luca Van Assche por 7-6 (7) y 6-3 y se metió en la segunda etapa, en la que el balcánico esperaba rival porque ser el mejor preclasificado. En la previa entrenó con Francisco Cerúndolo, quien debuta este viernes frente al chino Yibing Wu.
El platense se dará el lujo de enfrentar por primera vez en su carrera a quien es su máximo exponente en el deporte. Tanto, que cuando en abril de 2016 sumó su primer punto para el ranking de la ATP en el Future de Salinas, Ecuador, al derrotar al peruano Andre Ku Meza por 6-1 y 6-0 festejó con un cartel que referenciaba la cantidad de unidades que le faltaban para alcanzar a Djokovic, por entonces amplio dominador del circuito. Cuando ingresó en el Top 100, repitió la celebración.
“Jugar con Djokovic es un sueño hecho realidad. Era algo que siempre quise, tenía muchas ganas de poder jugar contra él alguna vez. Desde muy chico que lo sigo, nací y crecí viéndolo jugar y ganar. Desde que yo agarré una raqueta por primera vez él está arriba”, contó Etcheverry en la previa al duelo. Y agregó: “Cuando salga a la cancha estaré frente a uno de los mejores de la historia, pero voy a salir a dar lo mejor, trataré de no respetarlo y animarme a ir por todo para ganarle”.
Sobre su actualidad, el argentino aseguró que atraviesa un gran presente: “Me agarra en un muy buen momento tenístico, el mejor de mi carrera, así que eso lo hace aún más especial y es algo positivo y lo voy a disfrutar un montón y tratar de enfocarme en mí”.
El encuentro significará el regreso de Djokovic a los courts tras casi un mes. Su último partido fue la derrota ante su compatriota Dusan Lajovic en el ATP Banja Luka a mediados de abril y, sin rodaje, buscará defender en el Masters 1000 de Roma la corona que se quedó el año pasado por sexta vez y, así, retener los 1000 puntos que sumó. Más allá de que vuelva a ser campeón, luego del certamen el balcánico le cederá el primer puesto del escalafón al Carlos Alcaraz, quien no defiende unidades y con jugar un partido le alcanza para volver a la cima. Actualmente el europeo comanda con 6775 puntos contra 6770 del español.
El ganador del encuentro pasará a la tercera ronda y tendrá como rival al suizo Stan Wawrinka o el búlgaro Grigor Dimitrov.