Cumplió cuatro años, pidió una curiosa temática para su fiesta y recibió una sorpresa que emocionó a todos: “Se generó una cadena de amor”
El pedido de un niño por su cuarto cumpleaños sorprendió a todos, ...
El pedido de un niño por su cuarto cumpleaños sorprendió a todos, al tratarse de una dinámica poco común en los chicos de su edad, o en cualquier festejo en general. Su familia respetó el deseo del pequeño, en el marco del cuidado del medioambiente, y su emoción fue tan expresiva que conmovió a los usuarios de las redes sociales.
Elián, un niño oriundo de la provincia de Mendoza, sale todas las noches a la calle para saludar a los trabajadores de recolección de basura que transitan la ciudad con los camiones. “Tiene un fanatismo por ellos desde hace varios años”, señaló a LA NACION su madre, Daniela Sánchez. Y agregó: “Los espera y sabe el horario de la mañana y de la noche, cuando sale la luna”.
La emoción de Elián al descubrir su sorpresa de cumpleaños“En casa, siempre separamos lo que podemos reciclar, los cartones y botellas que se pueden reutilizar y donamos lo que alguien puede usar de nuevo”, relató. Así surgió su sorpresa de cumpleaños. Cuando sus papás le preguntaron a Elián qué temática quería para su fiesta, el pequeño no lo dudó ni un segundo: el camión de recolección de basura. En Navidad, el niño recibió un vehículo de este tipo a control remoto, pero esta vez insistió en que se refería a los de mayor tamaño.
La tajante predicción de la Nostradamus austríaca: “Se acerca una intervención de Dios”
“La temática del cumple no fue nada fácil, porque no hay nada relacionado al camión de la basura... Así que empezamos a pensar cómo crear camiones reciclados y utilizar elementos de nuestra vida diaria, como cajas de leche”, describió Sánchez.
Daniela se puso en contacto con la municipalidad y pidió que los trabajadores se acercaran aquella noche y saludaran a Elián desde su admirado camión de recolección de basura. Así, se consagró “amigo oficial de los recolectores”, como se indicó en la identificación que le otorgaron al pequeño. “Se generó una cadena de amor”, señaló Sánchez. En el video, se observó la incontrolable emoción del niño, quien se alegró y se conmovió a partes iguales sobre el vehículo y con el chaleco amarillo, propio del rubro, que creó su mamá junto a una amiga.
“La sorpresa fue muy bonita. Se bajaron los trabajadores a saludarlo, le tocaron bocina y lo invitaron a subir al camión”, describió Daniela. Y contó: “Estábamos todos muy emocionados al ver su propia emoción. Sonreímos y lloramos de alegría”.
“Elián es puro corazón”Daniela Sánchez relató a LA NACION que el pequeño Elián nació con diversidad funcional y trata de visibilizar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. “La palabra discapacidad, a veces, nos duele, por lo que nos dimos cuenta de que Elián está lleno de otras capacidades que son únicas y llenas de amor”, relató la mujer. Y detalló: “Tiene una lesión muy pequeña en el cerebro, que se produjo por falta de oxígeno durante el parto”.
“Elián es luz, puro amor, puro corazón. Tiene una sensibilidad hacia muchas cosas que nosotros no vemos o que no le damos el valor que tienen”, expresó. Y siguió: “Queremos mostrarle que el mundo es duro, pero que todo lo podemos lograr para él. Él es una pequeña historia de que debemos convivir sin discriminar”.