El presidente de la Rural se quejó por la situación del campo y les hizo un reclamo a los candidatos: “No camina esto”
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, insistió en su rechazo al dólar agro y demandó un cambio de políticas públicas hacia el sector con un fuerte mensaje a la dir...
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, insistió en su rechazo al dólar agro y demandó un cambio de políticas públicas hacia el sector con un fuerte mensaje a la dirigencia y a los candidatos presidenciales en carrera. “Me asombra realmente no solo de los que están, sino también de muchos que quieren ir , el desconocimiento que se tiene de un sector tan importante”, afirmó en LN+.
Invitado al programa +Nación, conducido por José Del Rio y Pablo Rossi, Pino le dirigió un reclamo a los candidatos que el lunes expondrán sus propuestas en la Exposición ferial que se desarrolla en Palermo. “Todos ellos dicen en forma pública y privada que el campo es el sector más potente de la economía”, admitió, aunque demandó claridad. “Señores, dígannos cómo vamos a seguir porque si vamos a seguir por este lado, no camina esto”.
“Está más fácil de lo que parece, está claro el camino por el que no tenés que ir. Hace 20 años que transitamos un camino que nos llevo a estar por donde estamos. Si a vos te dicen ‘no vayamos por este camino que está lleno de barro, vamos por acá, que es firme’ no te cuesta mucho pensar por dónde vamos”, reflexionó.
De cara a las elecciones, el dirigente agropecuario sostuvo que el sector tuvo “tímidamente” representación en las listas que los distintos espacios políticos confeccionaron para competir. Aseguró que le hubiera gustado “más representantes” y acentuó en ese sentido sus planteos respecto de lo que necesita el sector.
Pese a las diferencias de cada uno, Pino destacó que todas las figuras que competirán en la pelea presidencial “ponen al campo en valor y todos ellos, más o menos timídamente, son promercado”.
Por otra parte, el titular de la SRA puso el foco en las medidas que promueve el Ministerio de Economía y señaló que la existencia de “un dólar diferencial no es la solución que necesita el sector agropecuario”, en relación al anuncio que podría dar el Gobierno, según anticipó LA NACION.
Pino pidió poner sobre la mesa la cuestión de las retenciones sobre la mesa de una vez. “Donde tocás en un lugar, hace ruido en otro. Nos parece, por ejemplo, que llegó el momento de hablar claramente de los derechos de exportación”, remarcó.
En tanto, a pesar de las dificultades para coincidir en las opiniones y en la forma de afrontar la problemática de la falta de dóalres, Pino reconoció que tiene “un diálogo permanente” con el ministro Sergio Massa y con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.
“Hablamos, tenemos diálogo pero la postura o la opinión que tenemos no es la que el Gobierno asume. Esto no da para mucho más”, afirmó.