Formó parte de la serie argentina que arrasó en los 90, un día dijo “adiós” y encaró una vida diferente
Durante los 90, Telefe se atrevió a un nuevo formato televisivo para toda la familia, una iniciativa osada para su época y que, hasta hoy, todos recuerdan. El 2 de abril de 1996 se estrenó Mi fa...
Durante los 90, Telefe se atrevió a un nuevo formato televisivo para toda la familia, una iniciativa osada para su época y que, hasta hoy, todos recuerdan. El 2 de abril de 1996 se estrenó Mi familia es un dibujo, en la cual su protagonista, “Dibu”, fue una caricatura que convivía con personajes reales. Quien resultó ser hermano de ese divertido niño de ficción fue Andrés Ispani, en la piel de Leonardo “Leo” Marzoa Actualmente su vida se convirtió en viral tras su presente alejado de las telenovelas.
Ispani inició su camino en la actuación a sus 10 años. Desde ese comienzo, su imagen se catapultó a la fama tras el fanatismo que generó aquella comedia familiar. En la serie, la cual tuvo tres temporadas, tres películas y un Spin Off, Leo pertenecía a una familia ensamblada, la cual se componía de su madre, Marcela (Stella Maris Closas), que de manera sorpresiva daba a luz a un dibujo animado como hijo.
En tanto, José “Pepe” Medina ofició de padre de Leo y el resto de sus hermanos, Víctor Marzoa (Facundo Espinosa) y Carolina “Caro” Marzoa (Marcela Kloosterboer). Además, Alberto Anchart interpretó a su abuelo, quien oficiaba de cómplice en cada travesura de sus nietos menores y se convirtió en uno de los más queridos junto a Ispani y a Dibu.
Mi familia es un dibujo alcanzó el estrellato y traspasó las fronteras del país. Se televisó en Uruguay, Chile, México, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos y Perú, entre otras naciones americanas y llegó hasta el otro lado del Atlántico en donde conquistó al público español, inglés y croata. Lo cierto es que a partir de la última temporada, la trama, que en su origen reflejó la vida familiar y el trato entre padres e hijos adolescentes, cambió por completo al igual que sus personajes, por lo que finalizó de manera abrupta su emisión.
Sigue la pelea. Mariana Brey habló sin filtro sobre su cruce con Diego Brancatelli y fue tajante
No obstante, esta semana circuló en las redes la imagen actual de Ispani y su trabajo muy lejos de la ficción y el mundo de la actuación. Según se detalló, el joven de 38 años es desarrollador de videojuegos para una importante empresa. Además, creó un blog en el que refleja allí todo sus conocimientos sobre el tema y explica detalladamente cada desarrollo. Al término de Dibu, nunca más apareció en la pantalla en otra serie argentina, a pesar de que en esa época las producciones locales eran pesos pesados.
El éxito de Dibu fue tan inesperado que además de las películas y las temporadas de TV, los actores grabaron dos álbumes musicales con canciones escritas por Cris Morena. El primero se publicó en 1996 y el segundo en 1997 (contó con la participación especial de Sandra Mihanovich, Twiggy y CAE).
Sin embargo, y a pesar de semejante fama y desarrollo como intérprete y cantante, el destino de Andrés corrió por fuera de las ficciones.