Leonardo Sbaraglia rodó escenas de la serie de Carlos Menem en la Casa Rosada y desató la polémica: “Merecemos la extinción”
Una nueva serie sobre parte de la historia argentina está en plena etapa de grabación. ...
Una nueva serie sobre parte de la historia argentina está en plena etapa de grabación. El ascenso al poder del expresidente Carlos Menem será representada en la pantalla chica y tendrá a Leonardo Sbaraglia como protagonista. Días atrás salieron a la luz las primeras imágenes de la impactante transformación del actor para ponerse en piel del político y, en las últimas horas, se pudo ver al actor en pleno rodaje en los jardines de la Casa Rosada. La imagen se viralizó rápidamente y causó polémica entre los usuarios de las redes sociales, puesto que este martes 20 de junio mientras el rodaje avanzaba se vivieron momentos de tensión y extrema violencia en Jujuy en medio de las protestas por la reforma constitucional provincial.
La serie autobiográfica de Carlos Saúl Menem es una producción de Amazon Prime Video y tiene un elenco de primeras figuras. Con Sbaraglia a la cabeza, lo acompañan Griselda Siciliani quien personificará a Zulema Yoma, Agustín Sullivan, como Carlos Menem Jr. - que falleció en 1995 -, Cumelén Sanz, como Zulemita Menem y también estarán Juan Minujín, Alberto Ajaka, Campi, Violeta Utizberea y Marco Antonio Caponi, entre otros.
Es oficial: tras abandonar el piso de LAM, Estefi Berardi se despidió y no volverá a salir al aire
Si bien se desconoce la fecha de estreno, el proyecto ya comenzó a grabarse. Precisamente el martes 20 de junio, feriado en la Argentina, el periodista Jorge Martín Moure compartió en Twitter una imagen donde se lo pudo ver a Sbaraglia personificado como Menem, mientras grababa en el jardín de la sede presidencial, ubicada en Balcarce 50: “Todo muy normal en Casa Rosada; mientras ocurren los incidentes en Jujuy... Se filma la serie de Carlos Menem”.
La imagen, que fue tomada el martes, causó indignación entre los usuarios de la red social, puesto que ese mismo día, pero en San Salvador de Jujuy, se desencadenó una violenta situación política. El gobierno de Gerardo Morales aprobó y juró la reforma parcial de la Constitución provincial y las calles fueron escenario de protestas: los manifestantes se enfrentaron con la Policía e intentaron tomar la Legislatura. Algunos ingresaron al edificio y prendieron fuego una oficina. Además de los daños y destrozos, 70 personas resultaron heridas y 58 detenidas.
Con mensajes en Twitter, algunas personas cuestionaron furiosamente cómo, mientras las calles jujeñas mostraban escenas trágicas de desmanes y violencia, el edificio de la Ciudad de Buenos Aires donde se encuentra la oficina presidencial se usaba como un set de grabación. Algunos de los mensajes que circularon en la red social fueron: “El Presidente no está en Casa de Gobierno porque me parece que se fue a pasear mientras se la presta a Sbaraglia que hace la serie de Menem”; “Caos en Jujuy y una Casa Rosada de feriado con Sabaraglia haciendo de Menem”; “Y en Casa Rosada, Sbaraglia haciendo de Menem... Buen momento para prestarla para filmar, está todo tranca, hay poco que hacer y resolver”.
Asimismo, otro usuario tampoco ocultó su malestar: “Me parece genial el hecho de que en Jujuy se están reventando entre todos y en capital están en la Casa Rosada filmando la serie de Menem. Juntás al mejor equipo de escritores del mundo y no te arman una sitcom así de graciosa ni en p***”.
Por su parte, el analista económico Manuel Adorni sostuvo vía Twitter: “En la provincia de Chaco hay una chica desaparecida (hecho relacionado con punteros del gobernador). En Jujuy atacan las instituciones con violencia desenfrenada. Ante semejante gravedad en la Casa Rosada se está filmando la serie de Carlos Saúl Menem. Merecemos la extinción. Fin”.