Macabro. Entraron a robar en una casa de La Plata y se encontraron con un cadáver, pero no fue suficiente para disuadirlos
Una mujer de 30 años y dos adolescentes fueron detenidos mientras robaban en una casa de un barrio de la ciudad de la Plata donde se encontraron con un cadáver en avanzado estado de descomposici...
Una mujer de 30 años y dos adolescentes fueron detenidos mientras robaban en una casa de un barrio de la ciudad de la Plata donde se encontraron con un cadáver en avanzado estado de descomposición. No los disuadió el macabro hallazgo: la policía los atrapó porque vecinos denunciaron la intrusión en la vivienda, de cuyo dueño hacía semanas que no sabían nada.
El hecho ocurrió ayer en la calle 83, entre 121 bis y 122, en el barrio de Villa Elvira, en la capital provincial, cuando los tres asaltantes ingresaron a la propiedad con fines delictivos.
Según los voceros, el hallazgo del cadáver no impidió que los tres asaltantes, entre los que se contaban dos menores de 16 y 12 años, llevaran a cabo su objetivo, pero fueron descubiertos por vecinos que alertaron a la policía para que se acerque al lugar.
El cadáver era de un hombre de unos 70 años y no presentaba signos de violencia, revelaron las fuentes.
Según los vecinos, a este hombre hacía varias semanas no se lo veía por el barrio, aunque tampoco salía mucho de su casa.
Tras el llamado, personal de la comisaría 16ª llegó hasta la vivienda, donde descubrió el cadáver en “estado completo y muy avanzado de descomposición, de varias semanas”, al tiempo que atrapó a los ladrones cuando intentaban fugarse.
Según comentaron las fuentes, durante la detención los sospechosos descartaron una garrafa y una bolsa con objetos sustraídos y la mujer mordió en la muñeca a una policía, produciéndole una herida leve.
Los investigadores tratan de establecer cómo murió el hombre, aunque los voceros señalaron que hay indicios de que sería una muerte natural por avanzada edad e inconvenientes de salud.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de La Plata, que la caratuló como “robo en grado de tentativa, calificado por la participación de menores, resistencia a la autoridad, lesiones y averiguación de causales de muerte”.
Los dos menores detenidos quedaron a disposición de la UFI N°1 del Fuero Penal Juvenil, que dispuso la notificación y posterior entrega a sus progenitores.