Racing vs. Aucas: Nicolás Reniero tiene un olfato especial para la Copa Libertadores y Gabriel Arias hizo una salvada milagrosa con carambola en un palo y el travesaño
Primer partido como titular por la Copa Libertadores, y Nicolás Reniero no tardó en aprovechar la oportunidad. A los dos minutos puso en ventaja a un Racing que, con el 2-1 sobre Aucas en la altu...
Primer partido como titular por la Copa Libertadores, y Nicolás Reniero no tardó en aprovechar la oportunidad. A los dos minutos puso en ventaja a un Racing que, con el 2-1 sobre Aucas en la altura de Quito, compensa en el frente continental su mala actualidad en la Liga Profesional.
El delantero de 28 años rentabilizó una asistencia de cabeza de Facundo Mura que superó el achique de la defensa de Aucas; la pelota le quedó para un zurdazo que fue un tanto mordido, pero suficientemente esquinado para superar la estirada del arquero Damián Frascarelli. Reniero tiene una peculiar estadística: en sus dos ciclos en Racing suma más goles por la Copa Libertadores, cuatro, que por la Liga Profesional, tres. En 2020, en la competencia subcontinental marcó contra Nacional, de Montevideo; Alianza Lima y Estudiantes, de Mérida.
La insólita salvada de Racing
En la Liga Profesional estuvo desde el comienzo en apenas tres de las 11 presencias. Habitualmente espera por detrás de Maximiliano Romero y Paolo Guerrero; Gabriel Hauche, si bien ocupa una posición más abierta, también es una opción más frecuente para Fernando Gago.
Así como Reniero abrió el marcador, Gabriel Arias ayudó a mantener el triunfo en el primer tiempo con una atajada ayudada por una carambola insólita. Un tiro libre del zaguero Luis Cangá superó a la barrera y pegó en el poste derecho, hacia donde voló Arias, que alcanzó a manotear la pelota tras el rebote. Ésta salió hacia atrás y arriba, dio en el travesaño, picó en el piso y salió hacia afuera, hasta que Facundo Mura la despejó. Los jugadores de Aucas levantaban las manos, pidiendo un gol que no había existido. Habían transcurrido 31 minutos y Racing se salvaba milagrosamente del empate.
Compacto de Aucas 1 vs. Racing 2Más tarde, a los 24 minutos de la etapa final la Academia consiguió el 2-0 parcial mediante el defensor Gabriel Rojas, y esa diferencia mantuvo tranquilo al equipo argentino hasta que, a los 49, descontó Rómulo Otero con un tiro libre alto pero bastante centrado. En ese caso la estirada de Arias no dio con el balón y Racing pasó un rato de zozobra. Muy breve, por cierto.
Con el 2-1 definitivo lidera la zona A. Sus 10 puntos lo tienen lejos de Flamengo (4), Nublense (3) y Aucas (3). Este miércoles se enfrentarán el club brasileño y el chileno. En caso de ganar Flamengo, el club argentino alcanzará los octavos de final por la Copa Libertadores.