Otras Noticias Escuchar artículo
Rechazo de la oposición a derogar Ganancias como busca Massa; una familia porteña necesitó al menos $ 345.000 en agosto para ser de clase media
Además, Messi se compró una casa de 10 millones de dólares en Fort Lauderdale; Kim Jong-Un ya está en Rusia para ver a Putin. Estas son las noticias de la mañana del 12 de septiembre de 2023
- Sergio Massa anunció que eleva el piso de ganancias a $1.770.000. El beneficio alcanzaría a 800.000 trabajadores en relación de dependencia. El Ministro anticipó que va a enviar al Congreso un proyecto para su eliminación definitiva para los trabajadores de la 4ta categoría. También aseguró que va a anunciar nuevas medidas para los autónomos y monotributistas.
- Juntos por el Cambio rechazó el anuncio de Massa. Adelantó que no lo va a votar en el Congreso; advirtió que el anuncio del Ministro de Economía “es un parche electoralista que se financiará con inflación”. Juan Schiaretti también criticó la medida: ”Massa hace de Papá Noel con plata que es de las provincias”, dijo el gobernador de Córdoba.
- Una familia porteña necesitó al menos $ 345.000 en agosto para ser de clase media. La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad informó además que un grupo familiar de dos adultos y dos menores necesitó ganar por lo menos 282.453 pesos para no caer bajo la línea de pobreza. El índice no tiene en cuenta el valor de un alquiler.
- El líder de Corea del Norte se reúne con Putin en Rusia. Estados Unidos alerta que la cita puede servir para sellar un acuerdo con Kim Jong-Un para que suministre armamento a Moscú para la guerra en Ucrania. La visita es el primer viaje del líder coreano al extranjero desde la pandemia.
- Messi se compró una casa en Miami. Ubicada en Fort Lauderdale, en uno de los barrios más exclusivos de la zona, pagó 10,5 millones de dólares. Tiene 974 metros cuadrados cubiertos, 9 baños completos, ocho suites, de las cuales 2 son VIP, y cuenta con mucha privacidad: la casa está ubicada en una calle sin salida y tiene 50 metros de costa en el barrio altamente vigilado.
Fuente: dlnp