Evacuan a 350 personas de un club de swingers en plena fiesta
Varias personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos.
Un club de swingers en Hattingen, Alemania, tuvo que ser evacuado tras saltar la alarma de monóxido de carbono en mitad de la fiesta. Alrededor de 350 personas tuvieron que salir del establecimiento, ataviadas con batas y toallas, según el medio aleman Bild.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada a las 21:00 horas. Varias personas aseguraron sentirse mal y tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos y, algunos de ellos, trasladados al hospital.
Los evacuados tuvieron que esperar en la calle, envueltos en toallas y albornoces. Otros invitados fueron atendidos y examinados en autobuses y tiendas de campaña.
Todavía no está claro por dónde se filtró el monóxido de carbono en el club swinger, ya que "todas las mediciones del departamento de bomberos fueron negativas", según apunta Herkströter, portavoz del departamento de bomberos de Hattinger. Así, la investigación se centra ahora en encontrar la causa del incidente.
Jens Herkströter, vocero del cuerpo de bomberos, declaró al diario Bild: “Los servicios de emergencia del cuerpo de bomberos entraron en el club con protección respiratoria y evacuaron a unos 350 invitados. El edificio es muy espacioso y tiene varias plantas”.
Los swingers y empleados tuvieron que esperar en la calle, envueltos en toallas y otras prendas. Durante el operativo, algunas personas se desvanecieron y otras fueron atendidas en ambulancias.
Todavía no está claro de dónde salió el monóxido de carbono del club, mientras continúa la investigación. Para el domingo, el establecimiento volvió a estar en funcionamiento.