El Intendente que quiere dar el ejemplo
El intendente de Gualeguaychú baja su sueldo y el de toda la planta política
Para el inicio de su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Gualeguaychú, el intendente Esteban Martín Piaggio reducirá los sueldos de toda la planta política municipal tanto del ejecutivo como del legislativo.
El nuevo gobierno que comienza el 10 diciembre tendrá una nueva norma para fijar los sueldos del plantel político municipal: “No podemos recibir mejoras salariales de acuerdo a los aumentos que decidan los funcionarios de la justicia entrerriana. Esto no se ajusta a nuestro presupuesto ni a la realidad económica de las y los gualeguaychuenses”, afirmó Piaggio.
“La prioridad es el pueblo y consideramos que para salir de esta difícil situación económica cada quien debe aportar desde el lugar que le toque, y nuestro compromiso como equipo de gobierno es trabajar aún más fuerte para que cada gualeguaychense pueda vivir cada día un poquito mejor” dijo el intendente Piaggio.
En esta línea, remarcó: "Elevamos un proyecto de ordenanza que siente las bases para armonizar las cuentas del municipio, desanclando los ingresos del funcionariado municipal de lo que decida la justicia entrerriana con lo que pretendemos ahorrar en los próximos cuatro años un 25% del gasto en sueldos del plantel político”.
“Con esta medida pondremos en marcha nuestro segundo mandato al frente del ejecutivo entendiendo que para atravesar la crítica y generalizada situación económica actual la austeridad es un valor fundamental de la función pública", concluyó Piaggio.