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La marca norteamericana favorita de los argentinos llega al país

La reconocida marca norteamericana comercializará sus productos a través de la plataforma de comercio electrónico Dafiti.

En medio del éxodo de varias empresas por la crisis económica que vive la Argentina, una marca de ropa estadounidense comenzará a vender sus productos en el mercado argentino de manera 100% online.

Se trata de la marca GAP y comercializará sus prendas a través de la plataforma de comercio electrónico Dafiti. A partir de este jueves, las prendas de la marca estadounidense se podrán adquirir en el mencionado sitio de compra online. Según consigna Infobae, habrá disponibles más de 20.000 prendas para jóvenes, adultos y niños de la última colección primavera verano, que se van a ofrecer con envíos a todo el país.

"Es muy importante sumar a nuestro catálogo a una marca tan deseada por los argentinos como lo es GAP. Están todos los básicos como remeras, buzos y jeans correspondientes a la última colección primavera verano", destacó Carlos Diez, CEO de Dafiti Argentina. 

Según explicó el ejecutivo, Dafiti es parte de Global Fashion Group, uno de los mayores grupos de e-commerce de moda en el mundo y GAP ya formaba parte de sus alianzas estratégicas en otros países, por lo tanto este partnership en la Argentina fue una "consecuencia natural".

Desde la empresa detallaron que para el lanzamiento tendrán beneficios especiales para sus clientes, con precios a partir de $2.000 para ropa de niños, $3.000 para ropa de adultos y un 10% de descuento para los usuarios que compren desde la app hasta el 15 de noviembre. También podrán acceder a envíos gratis los pedidos que superen ciertos valores estipulados en la plataforma, dependiendo de la zona de destino.

GAP, como otras grandes compañías globales de productos básicos a precios accesibles, siempre fue una de las más buscadas por los argentinos que viajaban al exterior. Está presente con locales propios en países vecinos, como Chile, Brasil y Uruguay, pero hasta ahora nunca había concretado un desembarco oficial en la Argentina con locales propios.

GAP es la empresa de ropa más grande de los Estados Unidos -el grupo incluye marcas como Old Navy, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie & Jack y Hill City- pero atraviesa un momento complicado por el impacto de la pandemia en su negocio. La semana pasada, se conoció que la empresa está evaluando la rentabilidad de su división europea y se plantea cerrar locales en Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia, para fines del segundo trimestre de 2021. 

El grupo Gap contaba con 129 tiendas en Europa a principios de agosto. De febrero a agosto, Gap cerró 11 tiendas en Europa, 66 en Norteamérica y 10 en Asia. También de sus otras marcas, como Old Navy o Banana Republic.

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