Ustarroz anunció un nuevo programa “Mi Casa Refacción” y la ampliación del programa “Mi Casa”
Estas iniciativas son solventadas con recursos municipales
El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz comunicó que el programa “Mi Casa” se hará extensivo a todos aquellos empleados registrados de nuestra ciudad. Además lanzó el programa “Mi Casa Refacción” que consiste en otorgar créditos para materiales. Estas iniciativas son solventadas con recursos municipales. “En función del éxito que ha sido el programa decidimos ampliarlo, haciéndolo extensivo a todos los sectores” expresó Ustarroz.
Mi Casa
“A fines del año 2018 iniciamos este proyecto del programa “Mi Casa” que en una primera etapa era para trabajadores municipales, donde la comuna lo que hace es comprar y entregarles todos los materiales para la construcción de la misma, sorteo mediante ante escribano público” explicó el intendente Ustarroz.
El programa de vivienda “Mi Casa” consiste en entregar los materiales necesarios para la construcción de un prototipo de vivienda de 46m2 a las personas que cuenten con terreno propio o cedido y mano de obra propia. Con el anuncio de hoy del intendente, esta iniciativa será extensiva a cualquier trabajador registrado que sea residente de la ciudad de Mercedes.
Ampliación
A su vez el jefe comunal Ustarroz informó “aprovechamos esta ocasión para lanzar el programa “Mi Casa” para trabajadores registrados donde el municipio implementará las mismas herramientas, es decir, le vamos a entregar los materiales para la construcción de sus hogares donde lo haremos a una tasa muy baja –totalmente subsidiada- como lo era antes en el programa ProCreAr” y agregó “lo que busca es que la gente pueda acceder a la vivienda y a su vez poner en marcha la industria de la construcción”.
“Esto genera trabajo por eso entendemos que el Estado debe estar promoviendo este tipo de iniciativas y poder desarrollar una política habitacional propia” determinó el intendente Ustarroz.
Construcción
El Municipio de Mercedes otorgará en etapas el total de los materiales necesarios para poder construir la vivienda. El beneficiario deberá contar con Mano de Obra propia. Y se aclara que el adjudicatario de tener terreno -propio o cedido- del cual se requerirá la documentación pertinente a aquellas personas que hayan sido sorteadas. Se evaluarán las características del mismo verificando que la construcción no altere la Ordenanza de Zonificación N° 5671/3 vigente.
Nuevo programa “Mi Casa Refacción”
Asimismo, comunicó “también estamos lanzando programas de refacción de casas, también para trabajadores registrados, donde el municipio entregará un préstamo que también está acordado con algunos comercios de la ciudad para cuidar los precios. Y en ese sentido seguir incentivando las mejoras y el trabajo”.
Por otro lado, el jefe comunal recordó “seguimos con el programa “Mi Terreno” donde ya hemos sorteado 200 terrenos y donde sortearemos de acá a fin de año 600 terreno más” y agregó “hay una política integral todo con recursos municipales”.
Y subrayó “el objetivo central nuestro es impulsar cada vez más en la ciudad programas habitacionales que den respuestas a los vecinos y ayuden a poner en marcha la construcción en la ciudad”.
El programa en otorgar créditos para materiales, de hasta $50.000 para la reparación de vivienda a trabajadores registrados.