Tecno/Ciencia

Llegó Terminator versión rusa?

Ni Arnold Schwarzenegger se lo esperaba

Rusia lanzó este 22 de agosto la nave espacial tripulada Soyuz MS-14 en una versión no tripulada, pero con el robot antropomórfico Skybot F-850 a bordo.

                                             

El cohete despegó desde el cosmódromo de Baikonur a las 03.38 GMT con equipo científico para los experimentos, medicamentos, contenedores con suministros de alimentos y paquetes para la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

                      

En cuanto al robot humanoide Skybot F-850, los cosmonautas rusos del complejo orbital probarán los sistemas de robots en condiciones de vuelo espacial, en modo avatar.

Resultado de imagen para Rusia envía un androide a la Estación Espacial Internacional

Para el lanzamiento, Fedor –como ha sido apodado– fue instalado en un asiento de piloto especialmente adaptado, con una pequeña bandera rusa en la mano. En el despegue repitió la histórica frase de Yuri Gagarin en el primer vuelo espacial humano: ‘Allá vamos’.

El objetivo principal del robot –que mide 1,80 metros y pesa 160 kilos– es usarlo durante las tareas peligrosas a bordo de la nave espacial, incluidas las caminatas espaciales, informa Roscosmos. 

Por otro lado, dos astronautas estadounidenses completaron el 21 de agosto una caminata espacial de seis horas y 32 minutos para la instalación de un segundo puerto de atraque para las futuras naves comerciales Dragon y Starliner, con las que Estados Unidos recuperará su capacidad de transporte de seres humanos a la Estación Espacial.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba