Todos los países del mundo tienen algo que ofrecer: piense en la cocina local , la arquitectura innovadora y mucho, mucho más. Pero la belleza es algo difícil de cuantificar, por eso dejamos que el Foro Económico Mundial haga gran parte del trabajo por nosotros: cada año, la fundación publica su Informe de Competitividad de Viajes y Turismo , una encuesta que clasifica a los países del mundo en función de diversos factores. , desde la seguridad hasta la esperanza de vida, y sí, incluso los recursos naturales. Este último tiene en cuenta detalles como el total de especies animales, el número de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y el "atractivo de los activos naturales", y los resultados de 2019 son tan sorprendentes como siempre. Sacamos a los 30 principales países del "atractivo"El informe de WEF , y luego encuestó a los editores de Traveler por sus elecciones personales (considérelas entradas de bonificación, si lo desea) para armar esta lista. Prepárate para desmayarte.
Costa Rica
Es fácil sumergirse en la pura vida cuando estás rodeado de cascadas brumosas , playas desiertas y selvas protegidas. De hecho, más de una cuarta parte de Costa Rica disfruta de alguna forma de protección ambiental. El Parque Nacional de la Isla del Coco, la única isla en el Pacífico oriental con una selva tropical, es un destino de buceo de clase mundial repleto de tiburones martillo, mantarrayas gigantes, tortugas marinas y delfines. El Parque Nacional La Amistad es otro sitio singularmente diverso, con bosques nublados, valles glaciares y una rara pradera alpina tropical (digamos que cinco veces más rápido). También es hogar del Cerro Chirripó, la montaña más alta de Costa Rica.
Islandia
Situado a las afueras del Círculo Polar Ártico, Islandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más deseables del mundo. Los viajeros acuden a la isla por millones para dar testimonio de algunas de las vistas más impresionantes del mundo, desde volcanes imponentes hasta cascadas y extensas cuevas subterráneas de hielo. Jökulsárlón, el lago glacial más profundo del país, es famoso por sus icebergs azules flotantes y sus focas. Abajo, en Vik, las arenas negras y las columnas de basalto de la playa de Reynisfjara solo piden ser fotografiadas.
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda no es ajena a paisajes impresionantes, con montañas imponentes, lagos turquesas y más de 9,000 millas de costas azotadas por el viento . Basta con mirar hacia los resplandecientes campos de altramuces rosados y púrpuras en el lago Tekapo; o Milford Sound, un fiordo montañoso donde puedes vivir todas tus fantasías de El señor de los anillos . El esplendor también se extiende por debajo de la superficie hasta las cuevas de gusanos luminosos Waitomo (déjelo en Nueva Zelanda para que incluso los gusanos se vean hermosos).
Austria
Austria es de lo que están hechos los cuentos de hadas . Honestamente, no podemos creer que Disney no haya producido algo inspirado exclusivamente en el pueblo junto al lago de Hallstatt. La porción de los Alpes del país atrae a viajeros de todo el mundo, ya sea a las pistas de esquí del Tirol , las rutas de senderismo de Innsbruck o las cuevas de hielo de Eisriesenwelt Werfen. Si espera obtener algunas canciones de Sound of Music , diríjase directamente al Parque Nacional Hohe Tauern. Está cerca de Salzburgo y presenta esa combinación perfecta de montañas cubiertas de nieve y colinas verdes.
República Dominicana
Te resultará difícil encontrar una isla caribeña con tanta acción como República Dominicana, gracias en gran parte a la extensa lista de playas y selvas imperdibles del país. En la península de Samaná, la bien llamada Playa Bonita tiene aguas cristalinas ideales para bucear y bucear, y muchas palmeras para su clásico 'gramo tropical'. Si prefiere el verde al azul, diríjase al Parque Nacional Los Haitises en la costa noreste de la isla. Con sus formaciones rocosas de piedra caliza únicas y bosques de manglares, el parque es fácilmente uno de los lugares más bellos de la República Dominicana, y tal vez incluso de todo el Caribe.
Canadá
Oh Canadá El segundo país más grande del mundo tiene paisajes demasiado espectaculares como para destacar a los favoritos. Pero si nos tuvimos que recoger, nos gustaría comenzar con el Parque Nacional de las Montañas Torngat remota, una tierra de osos polares y el caribú, glaciares y fiordos, y un tramo de montañas que no es probable que se olvide nunca. Verdaderamente vale la pena visitar todos los 48 parques nacionales del país , desde el sereno Banff de Alberta hasta el extremo Kluane de Yukon.
Noruega
Noruega es la tierra de los glaciares, las montañas, la aurora boreal y los fiordos, muchos fiordos . Los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord, en el suroeste de Noruega, que figuran en la lista de la UNESCO, se encuentran entre los más pintorescos del mundo, con paredes de roca empinada y densos bosques. Para algo un poco más único (y atrevido), está Trolltunga en Hardangerfjord. Esta roca sobresaliente se encuentra a unos 2.300 pies sobre el lago Ringedalsvatnet y ofrece algunas de las vistas panorámicas más espectaculares del país. Y no se olvide de las islas Lofoten , que se encuentran bastante cerca de la costa noroeste del país.
Suiza
Escondido en los Alpes, Suiza es fácilmente uno de los países más bellos del mundo, sin importar cuándo lo visite. Sin embargo, en invierno, se convierte en un verdadero país de las maravillas , con pistas de esquí en polvo y lagos congelados en abundancia. Para el mejor punto de vista de la belleza natural del país, quédese en el pueblo de Zermatt, una ciudad de esquí tan prístina que la gente realmente compra botellas de aire de las montañas circundantes (incluida la icónica montaña Matterhorn de Suiza). ¿No eres fanático del esquí? Una visita de verano a Suiza siempre es una buena idea, donde los pintorescos bancos del lago de Ginebra y el badi de Zurich (piscinas naturales a lo largo de los lagos y ríos) esperan para recibir sus próximas vacaciones familiares .
Mauricio
Un corto vuelo de cuatro horas desde Johannesburgo (South African Airways ofrece vuelos diarios sin escalas), Mauricio es una de las islas tropicales más bellas y accesibles de la costa este de África. Instagram y Pinterest han creado un renovado interés en el país, gracias a su "cascada submarina", una escorrentía visualmente impresionante de arena y limo que se ve mejor desde arriba. Si a eso le añadimos algunas lagunas turquesas y mares ricos en vida marina, es fácil ver por qué nuestros lectores votaron a Mauricio como una de las mejores islas del mundo.
España
Además de sus playas de clase mundial (como la Playa de Las Catedrales en Galicia, en la foto), España alberga 15 parques nacionales, incluidos cinco en las Islas Canarias y Baleares. El Parque Nacional de Doñana alberga cinco especies de aves amenazadas, además de pantanos pintorescos y dunas de arena. El Parque Nacional del Teide tiene la montaña más alta del país (Monte Teide) y la tercera estructura volcánica más alta del mundo (Pico Viejo).
Mexico
Hogar de 67 parques nacionales, más de 5,000 millas de costa y paisajes que van desde desiertos hasta volcanes nevados, México ocupa un lugar destacado en esta lista por una razón. El estado de Oaxaca reclama playas salvajes y libres de multitudes y Hierve el Agua, un conjunto de formaciones rocosas naturales y manantiales minerales. Abajo, en el estado sureño de Chiapas, el Cañón del Sumidero sorprende con paredes de acantilados de 3.000 pies, cuevas y cascadas. México también toma grandes medidas para proteger su vida silvestre: la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca al noroeste de la Ciudad de México recibe millones de mariposas cada otoño, mientras que el santuario de ballenas en El Vizcaino es un importante sitio de reproducción para las ballenas grises y azules .
Australia
La belleza natural de Australia no tiene rival, desde la Gran Barrera de Coral hasta el aislamiento salvaje del Outback y los viñedos de Victoria. Ser testigo de la majestad de Uluru debería estar en la lista de deseos de cada viajero, ya sea visto desde arriba en helicóptero o desde una distancia a nivel del suelo durante la puesta de sol en tecnicolor. ¿Otra visita obligada? Tasmania . El desierto montañoso y la costa virgen del estado insular son extraordinariamente hermosos.
Grecia
Grecia puede ser mejor conocida por la arquitectura de Atenas y las escenas costeras de Santorini (si tuviéramos un dólar por cada instantánea de Oia en nuestro feed de Instagram), pero hay mucho más en el país que sus asociaciones inmediatas. Cada una de las más de 6,000 islas e islotes ofrecen vistas dignas de desmayo, desde las playas bordeadas de acantilados de Zakynthos hasta los épicos amaneceres en Mykonos. No es un vago de playa? Visite Epiro , la región montañosa y llena de bosques en el noroeste de Grecia.
Kenia
Hay muchas razones para dirigirse a Kenia , y no solo estamos hablando de su conjunto de resorts y campamentos de safari . El Sistema de Lagos de Kenia en el Gran Valle del Rift es el mejor lugar para observar la vida silvestre , con guepardos, jirafas, rinocerontes negros y algunas de las diversidades de aves más altas del mundo. El monte Kenia es el segundo pico más alto (después del Kilimanjaro) y uno de los paisajes más impresionantes de África, con lagos glaciares y laderas boscosas.
Namibia
Cuando se trata de pura belleza natural, pocos países de África se acercan a Namibia . El desierto de Namib es la estrella brillante del país, desde los paisajes de otro mundo de la Costa de los Esqueletos , hasta las dunas cambiantes del Mar de Arena de Namib, hasta los espeluznantes árboles ennegrecidos por el sol de Deadvlei. El Brandberg, la montaña más alta de Namibia, es un macizo de granito que brilla cuando se pone el sol (Brandberg significa "montaña de fuego" en afrikaans). Y este es un país costero, así que es mejor que creas que hay playas. No te olvides del impresionante cañón Fish River (el cañón más grande de África) o los ríos y humedales de la Franja de Caprivi.
Finlandia
La mayoría de las mejores vistas de Finlandia se encuentran en la región norteña de Laponia del país , donde los lagos helados y los árboles de hoja perenne cubiertos de nieve, sin mencionar la aparición ocasional de la aurora boreal, son el cuento de hadas encantado de cada visitante: edición de invierno. Alrededor del 65 por ciento de la superficie terrestre total de Finlandia está cubierta de bosques, incluidos puntos calientes como el Parque Nacional Nuuksio, que está a menos de una hora de Helsinki y está lleno de valles y gargantas formados por la Edad de Hielo. En 2017, Finlandia celebró su centenario presentando su 40º y más grande parque nacional : Hossa, un área natural masiva cerca de la frontera rusa, amada por las claras aguas del lago.
Chile
Chile ocupa algunos de los paisajes más vírgenes de nuestro planeta: las dunas lunares del Valle de la Luna; las arremolinadas superficies cerúleas de las Cuevas de Mármol; Los géiseres gorgonantes de El Tatio. Pero cuando piensas en Chile, lo más probable es que pienses en Torres del Paine . El parque nacional es como un microcosmos de todas las cosas que hacen de la Patagonia un lugar tan espectacular: montañas altísimas, icebergs azules y lagos míticos en abundancia.
Tailandia
El número de visitantes extranjeros a Tailandia se ha duplicado en los últimos diez años, y es fácil entender por qué. Hay literalmente cientos de islas que ofrecen algo para cada tipo de viajero, ya sean las exuberantes selvas de Ko Kut o las aguas cristalinas de Ko Tao. Para ver elefantes y tigres salvajes , espectaculares cascadas y algunas de las selvas tropicales más antiguas del mundo, aventúrate tierra adentro al maravilloso Parque Nacional Khao Sok.
Filipinas
Hay más de 7,000 islas en Filipinas, y se encuentran fácilmente entre las más bellas del mundo (de hecho, Siargao es la elección número uno de nuestros lectores ). El Parque Nacional del Río Subterráneo Puerto-Princesa en Palawan abarca bosques de manglares, uno de los sistemas de cuevas más impresionantes del mundo y un río subterráneo. Las Colinas de Chocolate de la Isla Bohol consisten en un estimado de 1,776 cúpulas cubiertas de hierba que tienen una forma misteriosamente uniforme. Las terrazas de arroz de Banaue y las Cordilleras de Filipinas ofrecen vistas panorámicas de todos los tonos de verde imaginable.
Croacia
Situada entre los Balcanes y el centro de Europa, Croacia es una tierra de cuevas de piedra caliza, campos ondulados y playas de guijarros blancos. Las aguas más famosas del país se encuentran tierra adentro en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un sistema de cascadas, cuevas y 16 lagos en terrazas que cubren todo el espectro de color azul-verde. La costa del mar Adriático es realmente inigualable, salpicada de más de 1,000 islas rodeadas de aguas imposiblemente claras. Los Alpes Dináricos ofrecen vistas aún más sublimes y ayudan a contribuir al paisaje general de Croacia: los picos escarpados y las cavernas cerca de la costa hacen la transición a tierras de cultivo en la región noreste de Hrvatsko Zagorje.
Portugal
Después de absorber todo lo que Lisboa tiene para ofrecer, aventúrate fuera de la capital de Portugal para experimentar realmente lo impresionante que es el país. La región del Algarve es ideal para viajes por carretera , donde puede detenerse y apreciar algunas líneas de playas realmente hermosas con acantilados (recomendamos Praia da Marinha ). Nuestros especialistas en viajes denominaron el río Duero de Portugal como uno de los mejores lugares para visitar (es decir, cruceros) en 2019, gracias a las espectaculares vistas creadas por los viñedos en terrazas empinadas a la orilla del río, similares a los que se encuentran en el Mosela en Alemania o los viñedos LaVaux. En Suiza. Y no se olvide de las Azores , una cadena de islas atlánticas de nueve islas volcánicas rebosantes de setos dehortensias azules .
Chipre
Los turistas europeos han acudido en masa a las playas de Chipre durante años, y los estadounidenses finalmente se están dando cuenta . Con temperaturas diarias promedio en los a&