Sociedad/Vida/Estilo

Las 25 razas de perros más leales según los veterinarios

Si de lealtad se trata, los perros son los compañeros número

Si de lealtad se trata, los perros son los compañeros número uno en hacer honor a esta virtud. ¿Cuáles son los perros más leales según expertos?

Beagle

Como criaturas de manada, los Beagles son animales de compañía, tanto para humanos como para su propia manada. Los humanos son mejores rascadores después de todo, ¿verdad? Ser tan amigable y enérgico hace que el Beagle sea bienvenido a cualquier hogar, y una vez en casa, se asegurarán de formar parte de todo. Sin embargo, ningún olor puede ser ignorado por sus poderosas narices y, a veces, no se les puede impedir que lo persigan. Así que no cuentes con mantener ese tocino en secreto…

Shar-Pei Chino

El Shar-Pei tiene la lealtad escrita en los pliegues de sus caras. De aquí proviene su nombre, la fonética inglesa de Sā Pèih, que significa “piel de arena” en cantonés. El nivel excepcionalmente alto de lealtad del Shar-Pei viene acompañado de otras características. Son una raza extremadamente cariñosa y protectora, pero fácilmente pueden percibir lo desconocido como una amenaza, lo que puede dificultar situaciones sociales con otros perros o humanos (aparte de sus compañeros de por vida).

Basset Hound

¿Recuerdas el zorro y el perro? Es un cuento de dos animales jóvenes que son mejores amigos, hasta que el dueño del perro le dice que cace al zorro. ¿Y qué hace él? Lo que su dueño le dijo… por malo que sea. Basset HoundEn general, los sabuesos son apasionadamente leales y amorosos. También son muy amables y perezosos, por lo que son fáciles de cuidar, pero, por otro lado, difíciles de entrenar. Sus narices han sido de gran ayuda en muchas investigaciones criminales.

 

Bulldog

Por su musculosa estructura, pareciera que los bulldogs fueron criados para pelear. Sin embargo, su capacidad de fortaleza no es un reflejo de su personalidad o disposición. Los bulldogs son muy relajados, indefinidamente mimosos y ferozmente leales. Su curiosa forma los hace especiales e ideales como mejor amigo del hombre. Esta es una de las muchas razones por las que la vida junto a un humano es mucho mejor. ¡Pero, se sabe que son tercos… y obstinadamente amorosos!

Rottweiler

Los Rottweilers tienen muchos estados de ánimo, y sus humanos disfrutan al verlos pasar de gruñidos de protección a una entrañable sonrisa. Pero sin importar el estado de ánimo, cuando surja la necesidad, cumplirán sus funciones de proteger y vigilar. Es por eso que a menudo son empleados por las fuerzas militares y policiales. Una familia puede sentirse segura si un Rottweiler que ha sido bien tratado está en casa con ellos para vigilar, solo se requiere pagar con mimos.

Spaniel Bretón

La raza Brittany es, básicamente, un suministro ilimitado de energía. Puede ser un reto mantenerlo ocupado, pero disfrutan de muchas actividades humanas, lo que les permite llevar a cabo muchas actividades cotidianas como el ejercicio, la caza, la búsqueda del tesoro y más. Aman y sobresalen en los deportes caninos. Incluso mantienen a los niños ocupados. Por encima de todo eso, son criaturas singularmente hermosas. Combinado con su exquisita obediencia, no cabe duda que son el mejor amigo del hombre.

Pastores, del tipo que sean

Pastores, como las razas australiana, belga y alemana han demostrado ser tan inteligentes y fáciles de entrenar que se han convertido en los perros más solicitados del mundo, y uno de los más queridos por las familias también. Son uno de los perros más grandes, tanto en la construcción atlética de sus cuerpos como en el tamaño de sus tiernos corazones. Requieren grandes cantidades de ejercicio y actividad, pero hacen que todo valga la pena con sus raras disposiciones.

Boxer

Cuando consigues un boxer, obtienes cualidades similares a cuando te casas: un compañero que siempre te hará reír y siempre te protegerá. Estos perros son infinitamente energéticos y tienen una naturaleza juguetona muy curiosa. No importa lo ocupados que parezcan intentando hacerte participar en sus juegos, siempre están atentos a lo que los rodea. De acuerdo con DogTime, los boxers tienen una “paciencia legendaria y gentileza con los niños”, una sensibilidad que también los ayuda a evitar una dura reprimenda.

Golden Retriever

De todos los diferentes tonos de amor que los perros comparten con nosotros en sus formas únicas, la lealtad es una de las más poderosas. ¿Pero cuáles tienen más y por qué? Este perro es una de las respuestas que primero vienen a la mente. Los Golden Retriever llevan la lealtad escrita en su nombre. Su principal objetivo es hacer felices a los demás, y ellos, además, se lo pasan de lujo consiguiendo sacar sonrisas en sus seres amados.

Whippet

Este primo muy cercano al galgo inglés tiene esa pizca extra de calma y afecto que hace que su lealtad sea tan amable. Ser tan atlético e inteligente les ayuda a entrenarse fácilmente, y combinados con su actitud naturalmente calmada, son muy obedientes. Aunque siempre están listos para salir a las carreras, se relajan al máximo cuando se les deja solos. Una de sus mayores virtudes es que son poco ladradores, a menos que exista un peligro real o que se los deje solos.

Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terriers, o “Yorkies”, para abreviar, son como nosotros: todo lo que quieren en esta vida es amor verdadero. Pero a veces pueden sentirse amenazados cuando la mano que los alimenta muestra amor por otro. Podría ser porque en el fondo son demasiado monógamos, o porque temen no tener más comida. De cualquier manera, su amor y su capacidad de adoración son igualmente conmovedoras y entrañables. Bonus track: se ven como adorables ewoks en miniatura.

Perro salchicha

Los teckel, a menudo llamado “perro salchicha”, son grandes amantes. Ideales para los trucos, les gusta jugar y les encanta estar a tu lado en todo momento y, si se puede, en tu regazo. También adoran tomar siestas y descansar durante la mayor parte del día, siempre y cuando estés cerca. Se sabe que son muy tercos, pero también que salvan a las personas de los incendios domésticos y los ataques violentos. ¡No cabe duda que son excelentes compañeros!

Gran Pirineo

Los Gran Pirineos son perros masivos con corazones aún mayores, si cabe. Vienen de las montañas, donde fueron criados para guiar y proteger a las ovejas, una habilidad que los hace intuitivos y tranquilos. También los hace bastante independientes, lo que significa que no necesitan mucha atención a lo largo del día. Pero su instinto de protección los orienta hacia una lealtad firme dirigida a quienes viven entre ellos, y también los convierte en compañeros increíbles para los niños.

Spitz finlandés

Como la mayoría de los perros de caza, el Spitz finlandés fue creado para alertar a sus compañeros humanos del peligro y otros objetos o animales de interés, pero el Spitz destaca por la conversación. Su instinto es ladrar como una alerta para sus compañeros y una técnica de distracción que atrae la atención de otra criatura hacia sí mismos. Esto los convierte en excelentes comunicadores en todas las situaciones, y con frecuencia hablan con sus compañeros a través de una gama de tonos expresivos cuando quieren algo.

Cocker Spaniel

Los Cocker Spaniel son el perro equivalente al optimista, que cree en la bondad interior. Su entusiasmo por la vida es contagioso y, por lo general, tienen una sonrisa casi permanentemente que garantiza alegrar el día de cualquiera. Y siendo tan populares y hermosos como son, ¿por qué no lo harían? Una vez que eligen amarte, quieren hacerte feliz todo el tiempo. El inconveniente: sufren mucho cuando se les deja solos durante demasiado tiempo, por lo que la disponibilidad es importante en ellos.

Schnauzer

Los tres fundamentos de un Schnauzer son, sin excepción: ser cariñosos, trabajadores y protectores. Su principal objetivo es mantener a sus queridos compañeros a salvo, pero también quieren ir más allá de los límites, especialmente cuando se trata de aprender nuevos trucos y explorar nuevos lugares. Su inteligencia puede fácilmente resultar en depresión si carecen de amor o nuevas aventuras. Pero lo que surge entre un humano y un Schnauzer es verdaderamente único, y vale la pena prestarle atención.

Shikoku

La lealtad de un Shikoku es casi inigualable. Debido a que fueron criados para demostrar altos niveles de concentración y resistencia, realmente se preocupan por el bienestar de sus compañeros. Este tipo de ‘ética laboral’ viene acompañada de la necesidad de mantenerse ocupados, lo que significa que un Shikoku necesita estimulación constante y mucha compañía. Sin ambos, sufrirían la ausencia. Pero, ¿quién podría dejar pasar la oportunidad de jugar o pasear junto a estas caritas adorables y aventureras a partes iguales?

Collies

Los collies se rigen por el lema “trabaja duro, descansa duro”. Les encanta su trabajo tanto como relajarse al final del día. Se les considera pastores excepcionales a la conexión con su entorno y la gentil presencia que tienen, lo que también los hace muy sensibles a los sentimientos de sus compañeros humanos. Si bien son protectores, no son agresivos. Podrían espantar cualquier amenaza potencial sin recurrir al ataque, aunque si hiciera falta no lo dudarían.

Lobero irlandés

Estos perros gigantes están tranquilos durante la mayor parte del día, pero cuando es hora de jugar, necesitan su espacio para galopar. Cuando eligen a sus compañeros, se vinculan profundamente a los mismos y se mantienen muy unidos. Esto los ha convertido en la mascota preferida de muchos monarcas a lo largo de la historia de Europa, quienes valoraban a una mascota que se dedicara completamente a su felicidad. A pesar de su tamaño, no resulta incómoda su presencia.

Terranova

Los Terranova, a veces confundidos con osos muy amistosos, son perros gigantescos. Pesan la friolera de 150 libras en promedio, y rebosan amor por todo su pelaje. Pero amar tanto conlleva preocupación, y estas bestias gentiles siempre están vigilando a sus amados para detectar cualquier amenaza hacia sus compañeros favoritos. Su paciencia e inteligencia los han convertido en un valioso recurso en las misiones de investigación y rescate, pero su lugar favorito es su hogar, cuidando a los que más aman.

Chihuahua

Muchos desconfían de la verdadera lealtad de los Chihuahua, pero la verdad es que, ¿cómo no van a estar atados si se los puede llevar a todas partes? Muchos de ellos son tan leales a sus dueños que a veces no se llevan bien con los demás. No es que sean hostiles, solo quieren proteger a la persona que consideran su familia y por la que darían lo que hiciera falta. Su fama de agresividad tiene una explicación de lo más tierna…

Kuvasz

Los Kuvasz pueden no ser la raza de perro más conocida, pero ciertamente son una de las más leales. Es de suma importancia para ellos proteger a sus humanos a toda costa. Son, además, perros profundamente comprometidos en su trabajo, lo que incluye sus deberes de protección. Al mismo tiempo, estos perros no quieren ser sometidos a ningún método de entrenamiento duro. Trata a tu Kuvasz con cuidado y gentileza, y ellos se asegurarán de devolverte ese amor y lealtad.

Skye Terrier

Los Skye Terriers disfrutan de las mismas actividades que otras razas en la familia de terrier, como cavar y, a veces, ladrar. Sin embargo, eso no los hace menos leales. De hecho, los Skye Terriers son más leales que el promedio, aunque pueden no ser la raza más común o popular. “Hazlo bien con tu Skye y te dará amor y lealtad con la misma tenacidad que persiguió a los bichos en su patria ancestral escocesa”, dice VetStreet.

Labrador Retriever

Por supuesto, tenemos que incluir el Labrador Retriever en nuestra lista, uno de los perros más leales. A los labradores les encanta jugar a buscar, pero a diferencia de otras razas que se distraen más fácilmente, ellos siempre regresarán con lo que sea que les hayas lanzado. Aman a su familia, y son ideales para interactuar con los niños. No importa cuál sea su tamaño, los laboratorios solo querrán amar y proteger a sus humanos favoritos.

Amstaff

El Amstaff no siempre recibe tanto amor como el que merece. A muchos insensatos les da por usarlos para deportes dañinos, en lugar de llenarlos del cariño que una criatura tan noble debería recibir. Si tratas a un Staffordshire con el amor que se merecen, serás recompensado con un perro seguro y cariñoso que se esforzará por nunca fallarte. Lo positivo y negativo de los Staffordshire es que gran parte de su lealtad proviene de su obediencia.

​​​​​​​

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba