Una de asteroides que da miedo
La NASA explicó que este 3 de octubre, el asteroide 2007 FT3 pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra.
Hace meses surgió el rumor que el asteroide 2007 FT3 iba a impactar en la Tierra el mes de octubre de 2019. Es por esta razón que es importante recalcar que está información es completamente falsa. Los expertos revelan la verdad.
La NASA explicó que este 3 de octubre, el asteroide 2007 FT3 pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra.
Esto equivale a 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Por lo que, ni siquiera podrá detectarse con los telescopios de los observatorios. Por lo que no representa ningún riesgo para todos los que habitamos este planeta.
¿Este asteroide representa un peligro para el planeta?
Básicamente todos los asteroides tienen una cierta incertidumbre al determinar su posición, además de errores en la forma en la que se calcula su trayectoria, y precisamente por esto, para algunos objetos no es posible descartar categóricamente que puedan llegar a chocar con la Tierra, sin embargo, los expertos explican que no hay que alarmarse.
Los objetos cercanos a la Tierra (Near-Earth objects o NEOs, por su acrónimo en idioma inglés) son asteroides y cometas que pueden acercarse a una distancia orbital de la Tierra, dentro de aproximadamente los 45 millones de kilómetros de distancia.
En este caso, el asteroide 2007 FT3, descubierto el 20 de marzo de 2007 en Mount Lemmon, Arizona, fue observado solo 14 veces durante 1.2 días, y luego se volvió demasiado débil para observar, desapareciendo nuevamente en el espacio. Por lo que, esto genero incertidumbres sobre su órbita.
Espor esta razón que aparece en la “Tabla de Riesgo de Impacto” del Sentry. Este es un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra en los próximos 100 años.
¿Cuándo será el próximo encuentro “cercano” con este asteroide?
- El 11 de octubre de 2068 el asteroide 2007 FT3 pasará más cerca de la Tierra, a 24.5 millones de kilómetros. No obstante, esa distancia no implica ningún riesgo.
Un asteroide pasó cerca de la Tierra el 27 de junio de 2019.