Tiene autismo y se coronó Campeón Nacional de Taekwondo
Se trata de Onan Cosentino Álvarez
Una vez más Onan Cosentino Álvarez demostró a todos que ninguna barrera es tan importante para impedir alcanzar sus sueños. El deportista de 14 años sufre Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD) y se subió a lo más alto del podio en Para-Taekwondo.
El torneo organizado por la Confederación Argentina se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD. Allí, el browniano compitió entre más de 30 participantes (800 en total) y se consagró Campeón Nacional en la categoría formas. Obtuvo 7.26 puntos.
Onan práctica Taekwondo desde que cumplió nueve, en el Club Brown de Adrogué. Padece autismo, pero la actividad lo ayudó a mejorar su salud y comunicarse con los compañeros. Actualmente es alumno de Aylen Romachuk, medalla de oro en los Panamericanos y bronce en Londres 2012.
"Nunca practicó diferenciado del grupo. Es muy cumplidor y trabajamos mucho lo emocional y el autocontrol. Tiene mucha memoria, es detallista y ayuda a sus compañeros", explicó a un portal de su zona.
Palabras del "Tricolor"
Desde la institución se hicieron eco de la noticia y felicitaron a Álvarez por su gran actuación en la competencia. "Seguiremos trabajando por este camino de la inclusión, donde los desafíos son nuestro juego preferido. Gracias a su familia por confiar en que el taekwondo sería una herramienta más para su bienestar", señalaron en sus redes sociales.