Tecno/Ciencia

Philips Hue: las luces inteligentes ya están en Argentina

Tecno

Las Philips Hue, las lámparitas smart que podés activar y controlar con tu celular o tu voz ya se venden oficialmente en el país. 

Las Philips Hue de Signify (ex Philips Lightning) ya están a la venta oficialmente y con garantía. Las Hue son un paquete de focos que reemplazan lámparas que actualmente existen en el hogar sin necesidad de conocimientos técnicos, y se las puede controlar desde nuestro smartphone. Así, se pueden configurar montones de funciones de forma remota o de cerca, con intensidad, colores, y más.

Los kit básicos de Philips Hue incluyen tres lámparas, un puente, y los cables de red y de alimentación. El puente es un hub que se conecta al router de WiFi de la casa, y transmitirá lo que toquemos desde la aplicación de Philips Hue en nuestros smartphones Android o iOS. Así, podremos vincular de forma inalámbrica con nuestros dispositivos de modo similar a como lo hacemos con parlantes portátiles, y de ahí controlar hasta 50 accesorios simultáneos.

En la aplicación podemos ver cada lámpara por separado, regular su intensidad, programar comportamientos, apagado remoto, y configurar el color con cambios para diferentes horas del día. Se puede, por ejemplo, programar horarios de encendido automático para tener una rutina diaria, o controlar a distancia lo que ocurre, o guardar escenas favoritas.

Otra función interesante es la de localización, que enciende o apaga luces de acuerdo a la ubicación del usuario, y si está en la casa o no. Finalmente, también podés hacer que las luces parpadeen y te den notificaciones de redes sociales, mensajes, o más.

Las Philips Hue pueden además “bailar” al ritmo de la música, o acompañar ciertos climas en películas de terror o videojuegos. Al sincronizarse con otros equipos se pueden crear experiencias inmersivas que se pueden controlar con la aplicación Hue Sync para MacOS y Windows. Desde ahí se controla el modo de video, audio o juegos para ajustar el nivel de brillo y la velocidad de las luces. También las Hue se vinculan con el sistema de Chorma de Razer, reflejando los tonos y colores de lo que está pasando en nuestros juegos en toda la casa.

El kit es compatible con Amazon EchoGoogle HomeApple HomeKit, y los asistentes virtuales más populares. El producto ya está a la venta y cuesta poco mas de  $10.000 el kit en la tienda oficial de Signify en Mercado Libre.

Luego de aterrizar con una completa gama de productos durante la primera parte del año, la empresa anunció la llegada de los nuevos integrantes de la familia Hue:

  • Hue Dimmer Switch: se trata de un interruptor inteligente que permite alternar cuatro configuraciones lumínicas totalmente personalizables. Además, al estar conectado a la red, se puede colocar en cualquier lugar de forma inalámbrica y utilizarlo en formato "control remoto".
  • Hue Motion Sensor: es un dispositivo que detecta la luz diurna para cumplir varias funciones, como optimizar el uso de las lámparas (que no se prendan si no hace falta), o que se activen si detectan movimiento. Permite activar escenas preconfiguradas por el usuario y hacen que la iluminación responda a su presencia.
  • Cinta LED Hue: es una tira de luces LED flexible, versátil y resistente. Su fácil colocación permite ambientar los espacios gracias a que se puede fijar en todas las superficies sólidas. Permite cubrir hasta 10 metros lineales con su extensión.
  • Philips Hue White: Es una familia compuesta por dos lámparas, base E27 y base GU10. Estos productos permiten generar un control inteligente de la iluminación fuera de casa, programando horarios de encendido y apagado mediante rutinas predefinidas, y la regulación de la intensidad de su luz blanca cálida para adecuarla a nuestras actividades diarias.

Todos estos productos se suman al sistema inicial Hue (starter kit) que presentó la firma en la Argentina durante 2018. Gracias a su facilidad de instalación (que no requiere complejos sistemas de cableado) y su conectividad con una aplicación móvil, el sistema puede alternar entre más de 16 millones de colores para generar ambientación y escenas en el hogar para cada ocasión y temporada.

Este kit inicial incluye tres lámparas (cada una consume un 90% menos que una tradicional) que se reemplazan por las existentes del hogar sin cambiar ninguna instalación y un puente (bridge, el "cerebro" del sistema) que se conecta a través del router de la red inalámbrica de WiFi de la casa. El usuario, luego, debe descargar la aplicación a su dispositivo móvil para comenzar a experimentar el abanico de posibilidades esta tecnología revolucionaria.

Sistemas de vanguardia como Philips Hue, hacen posible la creación de hogares inteligentes y espacios ciento por ciento conectados que transforman la vida de sus habitantes. La iluminación del futuro, disponible hoy.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba