Recorriendo Campos

Aparecieron más de 30 focos de langosta en la provincia de Córdoba

El Senasa, INTA y el ministerio de Agricultura y Ganadería local trabajan para prevenir y controlar la plaga.

La provincia de Córdoba comunicó que aparecieron más de 30 focos de langosta en la zona de Traslasierra, específicamente en Nono y Mina Clavero. Ahora, el INTA, Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería local trabajan en conjunto con los productores.

El equipo técnico formado por los especialistas está trabajando ahora en un plan intensificado de tareas ante los focos identificados y resaltando ante los productores la importancia de denunciar al Senasa ante la detección de la plaga, algo que es obligatorio por la Ley 27.233.

El coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, ingeniero agrónomo Héctor Medina, destaca que continúa la situación de Emergencia Sanitaria vigente en el país y el otros países de la región como Bolivia y Paraguay.

Particularmente, dice, en la zona de Traslasierra se detectaron focos el 22 de enero gracias a la denuncia de un productor ante el Senasa. Sin embargo, ya estaban atentos a lo que pudiera pasar ahí: “Estimábamos que habría presencia de la plaga desde el informe que publicamos el 15 de enero, por cómo venía propagándose por otras provincias”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba