Recorriendo Campos

"El mercado digital le da un importante aval y transparencia al mercado porcino"

Así lo afirmó María Virginia Cuel, encargada de la comercialización del establecimiento “Los Mellizos”

El mercado digital de cerdos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rosporc, comenzó a operar hace más de dos meses y al igual que acontece con el Rosgan y la carne vacuna, permite aumentar el flujo de la comercialización, y también darle mayor transparencia, seguridad y solvencia al mercado porcino.

Para analizar la experiencia de la operatoria a través de Rosporc, BCR News dialogó con María Virginia Cuel, encargada de la comercialización del establecimiento “Los Mellizos” de la localidad de Arias, Córdoba, una empresa que tiene más de cinco años en el sector porcino y comenzó a utilizar el mercado digital para su comercialización.

“El mercado digital le da un importante aval y transparencia al mercado porcino”, destacó Cuel. Y agregó: “El lanzamiento de Rosporc fue en un momento indicado, el precio ahora es transparente, se puede tener seguridad y garantía de las transacciones que se realizan”.

Por cierto, “es una ayuda tanto a los productores, por que sabemos los precios de referencia, pero también a los frigoríficos, porque siempre hay mercadería”, señaló la responsable de la comercialización del establecimiento.

En cuanto al acceso a la operatoria, “es muy sencillo, se pone el precio, la distancia, se puede negociar si hay un pago seguro y todo en un marco de transparencia y seguridad para la comercialización”, dijo.

Para finalizar, en relación a los precios, “se observó que el valor del capón registra incrementos. Ahora tenemos un mercado y un precio de referencia, esto brinda mayor previsibilidad a los productores”, concluyó Cuel.

Según datos del mercado digital ya “superó los 170 usuarios registrados, y la interacción entre compradores y vendedores se vio reflejada en más de 60 ofertas creadas, y 2400 animales comercializados”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba