Monolito de Utah: la misteriosa estructura de metal encontrada en el desierto
A diferencia del artefacto descubierto en EE.UU., el aparecido en Rumania no tiene una superficie lisa, sino está cubierto con un patrón.
Las autoridades Utah, en Estados Unidos, están desconcertadas.
Un extraño monolito de metal fue descubierto en el desierto de ese estado por un grupo de trabajadores de los servicios de protección de la vida silvestre que viajaban en un helicóptero.
Estaban contando ovejas mientras sobrevolaban un área remota del sureste de Utah cuando detectaron el "inusual" objeto.
Explicaron que la estructura había sido plantada en el suelo entre rocas rojas.
No existen indicios de quién instaló el monolito, que tiene unos 3,6 metros de altura.
"Eso ha sido lo más extraño con lo que me he encontrado en todos mis años de vuelo", afirmó el piloto de helicóptero, Bret Hutchings, en una entrevista con el canal de noticias local KSLTV.
Hutchings dijo que un biólogo que contaba ovejas desde el helicóptero fue el primero en detectar la estructura desde el cielo.
"Él decía algo como, '¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!'. Y yo pregunté, '¿Qué?'. Y él dijo, '¡Hay una cosa allá atrás, tenemos que ir a verla!'", repitió el piloto.
¿Odisea en el espacio?
El piloto Hutchings especuló con que el monolito pudo haber sido instalado por "algún artista", o un fanático de "2001: Odisea del espacio", la película de 1968 dirigida por Stanley Kubrick.
En la película aparece un imponente monolito negro creado por una especie alienígena invisible.
"Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sean", dijo el departamento.
Las autoridades no ha revelado la ubicación exacta del monolito, por temor a que los exploradores puedan intentar buscarlo y se queden "varados".
Hasta el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad de haber instalado la estructura.
Buscando respuestas, la patrulla de carreteras de Utah recurrió a las redes sociales, escribiendo en una publicación en Instagram: "Las mentes inquisitivas quieren saber, ¿qué diablos es esto? ¿Alguien?"
La mayoría de los usuarios presumieron que era una instalación de un escultor y algunos dijeron que se parecía al trabajo del fallecido artista minimalista John McCracken.